TRAS LA CRISIS ECONÓMICA NACIONAL Y LAS FALENCIAS DEL EX PLAN “NUEVAS EMPRESAS”
viernes, 09 junio de 2017 | 23:18

Adolfo convocó a los jóvenes emprendedores a trabajar juntos para reimpulsar el sector

Como parte de las reuniones que vienen realizando más de 100 jóvenes comerciantes de San Luis, Villa Mercedes, Potrero y Juana Koslay, el senador nacional escuchó sus principales preocupaciones y sueños. Entre ellas, hablaron de las falencias y abandono del ex plan “Nuevas Empresas”, y de un panorama nacional que cada vez genera más incertidumbre. Por lo que los instó a agruparse en una organización abierta a todos.

"Queremos contar con tu experiencia", fue el pedido de los jóvenes al ex gobernador.

“Queremos contar con tu experiencia”, fue el pedido de los jóvenes al ex gobernador.

Al estilo de una charla abierta y grupal -moderada por Marianela Clement-, algunos emprendedores pasaron al frente y contaron su experiencia -positiva y negativa-, y finalmente coincidieron en la necesidad de tener más capacitaciones para poder despegar.

“Queremos capacitación, y contar con tu experiencia y apoyo Adolfo; ¡quién mejor que vos!”, destacó Anahí García. Mientras que Cristian Lavandeira, quien trabaja un proyecto de impresiones en 3D, explicó que muchos de los negocios que se crearon bajo el plan del gobierno anterior, denominado “Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños”, fueron abandonados por los mismos “guías” o “tutores” que les habían asignado, o directamente nunca llegaron a ponerlas en marcha. Y de esta manera, contó que muchos hoy están en una posición más que difícil para devolver el dinero del crédito.

“Nos gustaría una ley de amnistía donde se pueda ver cada caso de las empresas, porque también están los vivos que pidieron plata y no hicieron nada; no existen. Pero no son todos los casos iguales”, describió Lavandeira.

Las anécdotas y situaciones de los emprendedores las recopilaron en un documento que se lo entregaron a Rodríguez Saá, para luego agradecerle su presencia y escuchar atentamente sus palabras.

“Me alegro de que tengamos optimismo, porque el éxito se logra con optimismo, no con pesimismo…”, lanzó el senador, y rápidamente se comprometió a ayudarlos para salir de esta situación. “Y como prueba les voy a dar mi celular, para que me incluyan a su grupo de WhatsApp (Emprendedores en Red)”.

“Vengo a tratar de ayudarlos. Yo no soy emprendedor, soy ‘El Adolfo’, y vamos a buscar cómo solucionar los problemas”, expresó, y afirmó: “Propongo una nueva reunión. Voy hablar con el Gobernador para ver cómo avanzamos en la idea de una amnistía o nuevo camino a transitar. Y convoquemos a todos. Si trabajamos juntos, será más fácil que alcancemos el éxito”.


 

Nota: Cristian Sortino.

Fotos: Prensa Adolfo Rodríguez Saá.

Video y edición: Juan Moyano.