FORO ITINERANTE DIGITAL DE TURISMO
jueves, 08 junio de 2017 | 17:42

Más de 100 prestadores turísticos reunidos en El Volcán

La actividad tuvo lugar en la Escuela Generativa Horizonte, ubicada frente a uno de los escenarios principales de la localidad, el Balneario Municipal La Hoya.

a

Más de 100 prestadores turísticos de Potrero, La Punta, Juana Koslay y El Volcán se reunieron en el FIDT.

Este jueves, desde las primeras horas de la mañana, el equipo del Ministerio de Turismo inició la ronda de reuniones de las que participaron más de 100 prestadores turísticos del sector público y privado de las localidades de Potrero de los Funes, La Punta, Juana Koslay y El Volcán.

En cada uno de los encuentros organizados por el Ministerio de Turismo de San Luis se respira el interés por los protagonistas en sumar conocimientos en pos del mejoramiento de sus servicios que repercutirá directamente a los turistas que eligen San Luis. Los prestadores de servicios privados y públicos aprovechan la jornada para conocerse, intercambiar opiniones y sumar acciones a corto, mediano y largo plazo.

El Foro es una de las herramientas que enriquecerá el armado del futuro Plan Maestro de Turismo. Las actividades alcanzan a todas las localidades de San Luis y son claves para que los prestadores que brindan servicios turísticos o de gestión municipal se integren y participen en el armado de políticas de cara al futuro.

“Este Plan Maestro es un acuerdo de voluntades, un acuerdo de propuestas. Venimos a trabajar en conjunto. Vamos a trabajar por el desarrollo turístico del destino que somos cada uno. Hoy vamos a dar ideas, propuestas, respetando la integración provincial pero sobre todo con la identidad local”, sostuvo el ministro Mazzina en el inicio de la actividad.

Una vez concluido el encuentro en El Volcán, queda automáticamente abierto el Foro Digital en el portal www.forodeturismo.com donde todas las personas pueden seguir participando y opinando de manera digital.

Del encuentro participaron las escuelas con orientación en turismo: el Centro Educativo N° 6 “Sec. Carlos Sadoc San Martín”, de El Volcán ; y el Centro Educativo N° 267 “Gob. Ediverto Mendoza”, de Potrero de los Funes. Los alumnos de la Escuela Generativa Horizonte también presenciaron las charlas del foro.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo.