SALUD
jueves, 08 junio de 2017 | 13:30

El Plan Bienestar visitó Juan Llerena y El Morro

La iniciativa de la cartera sanitaria realizó una nueva recorrida itinerante. Esta vez fue el turno de las localidades del departamento Pedernera. Las acciones se llevan a cabo en los centros de Salud, establecimientos escolares y edificios municipales.

Los equipos de la cartera comenzaron con el trabajo a las 8:30

Los equipos de la cartera comenzaron con el trabajo a las 8:30

Los equipos de profesionales de la cartera sanitaria comenzaron con el trabajo a las 8:30. El primer punto de encuentro fue el Centro de Salud de Juan Llerena, donde se coordinaron las tareas a desplegar.

Los talleres de Salud Bucal y Adicciones, sumados a las campañas de vacunación, se desarrollaron en la Escuela Nº 270 “Alejandro del Carmen Bazán” de la localidad. Además, se efectuó un operativo serológico con los alumnos del establecimiento educativo.

Junto al Municipio se llevaron a cabo trabajos relacionados a zoonosis y control de vectores, para lo cual se fumigaron viviendas y zonas rurales.

Más tarde el equipo del Plan Bienestar se trasladó hasta El Morro, la visita al Centro de Salud sirvió para trabajar en aspectos relacionados a los planes Incluir Salud y SUMAR. Asimismo se gestionaron solicitudes a través de Ayuda Social de Salud, las cuales están destinadas a personas sin cobertura social.

Las coordinaciones de Inmunizaciones y Enfermedades Crónicas no Trasmisibles trabajaron conjuntamente con los profesionales del centro asistencial, evacuaron consultas e indicaron las nuevas definiciones de prevención que se realizan en todo el territorio provincial

Paralelamente, en la Escuela Nº 38 “General Pablo Lucero”, al igual que en Juan Llerena, se completaron calendarios de vacunación, se dictaron los talleres dependientes del Programa Prevención y Promoción de la Salud, Adicciones y controles serológicos del Programa Epidemiología.

El recorrido del Plan Bienestar continúa su marcha y la próxima posta serán las localidades de Saladillo y La Totora.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.