jueves, 08 junio de 2017 | 19:12

El Foro Cívico presentó sus propuestas y Justo Daract ya sueña con su refundación

Todo el gabinete provincial viajó hasta Justo Daract y escuchó las necesidades, anhelos y sueños de los vecinos. El senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, participó especialmente de la jornada. La gente pidió por obras públicas, mejoras en salud y educación. También más espacios culturales y deportivos.

El encuentro tuvo la participación especial del senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá.

El encuentro tuvo la participación especial del senador nacional Adolfo Rodríguez Saá.

Vecinos de Justo Daract presentaron proyectos sociales, económicos, ambientales, culturales y solicitaron más obras públicas en escuelas, parques y clubes ante el Ejecutivo provincial. El diálogo se dio en el “Foro Cívico para sentar las bases  de Justo Daract en el siglo XXI”, que organizó el Estado puntano y contó con la participación especial del senador nacional Adolfo Rodríguez Saá.

El intendente Juan José Baggini fue el encargado de darles la bienvenida, no sólo al senador Rodríguez Saá, sino también al vicegobernador Carlos Ponce y a todos los ministros del Ejecutivo. La cita se desarrolló en el polideportivo de la escuela Nº 272 “Capital Federal”. Hasta allí también llegaron diputados y senadores provinciales por el Departamento Pedernera.

“Si escuchamos todos los problemas, veremos que las soluciones están al alcance de las manos. Hay que saber escuchar a la gente”, afirmó Adolfo antes de que los daractenses, desde los micrófonos, comenzaran a contar sus proyectos.

Entre los pedidos de los vecinos se destacaron el techado del “Anfiteatro de los Sueños” para que pueda funcionar como cine y teatro. También la extensión de las redes de gas natural, el boleto estudiantil interurbano para alumnos universitarios, obras y más atención en el Hospital local y para la escuela de Villa Salles (a 5 kilómetros de Justo Daract), pavimento, terrenos para viviendas sociales, una sala de primeros auxilios y un playón deportivo techado, entre otras cosas. También pidieron por la construcción del “Paseo del Ferroviario”, un espacio verde temático, y en lo cultural una escuela de formación musical para niños y adolescentes, mientras que los bomberos voluntarios solicitaron la ampliación de sus cuarteles.

Luego de escuchar durante tres horas a los vecinos de Justo Daract, el senador Rodríguez Saá dio su mensaje y confirmó que, junto a su hermano Alberto, volverá a la localidad en 20 días, tras analizar y estudiar la viabilidad de las propuestas. “Escuché cosas sensatas y posibles. Dentro de unos días vamos a ir a La Toma. A algunos vecinos de allí les pedí que vengan a la reunión para que conozcan cómo trabajaremos con ellos. Les anticipé que aquí vamos a hablar con respeto. Y no hubo ninguna voz altisonante. Trabajamos por Justo Daract. Escuchamos voces interesantes, disparadores de ideas, de sueños”, reveló. “Pensar en un anfiteatro donde los jóvenes podrán desarrollar sus actividades es muy importante. Lo estudiaremos y veremos cómo lo hacemos”, agregó.

“Pienso que, desde que venía a Justo Daract en 1983, hemos caminado mucho y lo seguiremos haciendo para adelante, en un camino positivo, constructivo, de realizaciones. La principal refundación es que retomemos la autoestima, que valoremos la calidad de dirigentes que tenemos, que sepamos que tenemos ideales. No vamos a poner la energía en pelear, vamos a poner la energía en mejorar las cosas”, reflexionó Adolfo.




Nota, fotos, video y edición: Agencia de Noticias San Luis.