AMISTOSO CONTRA BRASIL
jueves, 08 junio de 2017 | 17:49

Comienza la era Sampaoli en la Selección Argentina

Este viernes desde las 7:05 (hora argentina) jugará ante Brasil en Australia, iniciando el tercer período de un entrenador al frente del seleccionado nacional desde el último mundial del 2014.

a

Comienza la “era Sampaoli” en la Selección Argentina, este viernes frente a Brasil.

El seleccionado argentino iniciará este viernes en Australia el tercer período desde que finalizó el Mundial de Brasil 2014 con un nuevo entrenador, Jorge Sampaoli, después de las sucesivas salidas de Gerardo Martino y Edgardo Bauza, y este hecho sin antecedentes en las últimas cuatro décadas será más influyente inclusive que el evento de turno, aunque este sea el superclásico sudamericano ante Brasil, que lo afrontará sin sus mejores elementos, mientras que el conjunto nacional contará con su capitán Lionel Messi.

El partido, que se jugará en el Estadio “Melbourne Cricket Ground”, se iniciará a las 7:05, de Argentina (20:05 de Australia), será arbitrado por el australiano Chris Beath y televisado por TyC Sports.

Este será el 99º enfrentamiento entre ambos seleccionados y los brasileños llevan ventaja de apenas un partido (37 triunfos a 36), con 25 empates, aunque en esta oportunidad ofrecerán ventajas en su formación, ya que tres de las principales vértebras de su esqueleto futbolístico no viajaron a Melbourne: la estrella Neymar Junior y los probablemente dos mejores laterales del mundo, el derecho Dani Alves y el izquierdo Marcelo.

En su presentación como entrenador “Albiceleste”, Jorge Sampaoli deja en claro lo que pretende de su equipo: “Lo primero que pensamos fue en armar un equipo que respete la historia del fútbol argentino. Una camiseta tan importante nos obliga a un protagonismo desmedido, como intentamos en cada equipo en el que estuvimos”.

Antes de enfrentar a Brasil en su debut al frente del equipo, el santafesino aclara: “No vamos a negociar el estilo. Más allá de que el rival sea importante, priorizamos imponer nuestra idea de juego”.

Lo que se desprende de ambas declaraciones del DT  es claro: Argentina saldrá a atacar a la “Verdeamarela” este viernes en el “Melbourne”. Una estrategia que, todavía, nadie intentó contra el equipo de “Tite”, que pasó por encima a cada uno de los rivales que se le pusieron enfrente: desde la llegada del entrenador, tras la Copa América Centenario, el “Scratch” ganó por demolición los nueve partidos que disputó, con 25 goles a favor y solamente 2 en contra (incluido un inapelable 3-0 sobre la “Albiceleste” de Edgardo Bauza).

Probables formaciones

Argentina: Sergio Romero; Jonatan Maidana, Nicolás Otamendi y Gabriel Mercado; José Luis Gómez, Lucas Biglia y Éver Banega; Lionel Messi, Paulo Dybala y Ángel Di María; Gonzalo Higuaín. DT: Jorge Sampaoli.

Brasil: Weverton; Fagner, Thiago Silva, Gil y Filipe Luis; Fernandinho, Paulinho, Renato Augusto y Willian; Philippe Coutinho y Gabriel Jesus. DT: Tité.

Árbitro: Chris Beath (Australia). Sus compatriotas Nathan MacDonald y Paul Cetrángolo serán los asistentes, y Peter Green el cuarto juez.
Estadio: “Melbourne Cricket Ground” (capacidad para 100.000 espectadores).

Hora de comienzo: 7:05 de Argentina ( 20.05 de Australia).

 

Televisa: TyC Sports.

Fuente y Foto: Web.