DESARROLLO SOCIAL
miércoles, 07 junio de 2017 | 10:03

Familia Solidaria en la Villa de Merlo

Un equipo técnico viajó para realizar una actualización de los perfiles psicológicos de los integrantes de las familias que ya se encuentran integradas en el sistema.

Un equipo técnico viajó a la Villa de Merlo para realizar controles periódicos.

Un equipo técnico viajó a la Villa de Merlo para realizar controles periódicos.

El Subprograma Familia Solidaria, dependiente de la cartera Social, tiene la responsabilidad de resguardar y contener a niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores, que por diferentes razones se encuentran bajo el cuidado del Estado, y garantizar el pleno acceso a sus derechos.

La responsable del área, Claudia Aberastain, acompañada por un equipo técnico, viajó a la villa turística para realizar una actualización de los perfiles psicológicos de los integrantes de las familias que ya se encuentran integradas en el sistema, una disposición que es periódica y obligatoria para el titular del núcleo familiar y con alcance a su grupo de convivencia; sumándose a los controles técnicos que se realizan en forma continua.

Posteriormente se reunieron con referentes del área social municipal, con el objetivo de trabajar conjuntamente en la confección de una campaña de concientización regional sobre Familia Solidaria, y así efectivizar un posterior llamado a inscripción para postulantes al sistema.

También se trató la necesidad de conformar una red interinstitucional de acompañamiento y asistencia a las familias que ya tienen niños y adolescentes incorporados.

Estas intervenciones, además de asegurar el correcto desempeño de este sistema estatal, aseguran una buena difusión para contar con el valioso recurso humano calificado y necesario al momento de encarar situaciones en las que se requiera resguardar la seguridad de personas vulneradas.

Claudia Aberastain destacó: “Seguimos reforzando la concientización acerca de la misión solidaria que se lleva adelante desde Familia Solidaria y, a través de la correcta divulgación, pretendemos que más familias conozcan lo que se hace desde el Subprograma”.

“Invitamos a toda la comunidad a interiorizarse, ya que pretendemos generar espacios para quienes deseen sumarse”; concluyó la funcionaria.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.