martes, 06 junio de 2017 | 10:36

Zanglá: “El objetivo es que juntos busquemos la solución a todas las problemáticas”

La ministra de Salud, María José Zanglá, lo sostuvo en la apertura de la jornada que se realizó en el Hotel Potrero de los Funes, en la que participaron más de 100 profesionales, entre ellos directores de hospitales y centros de salud de diferentes puntos de la provincia. 

La actividad se desarrolló en el Hotel Potrero de los Funes con la participación de más de 100 profesionales.

La actividad se desarrolló en el Hotel Potrero de los Funes con la participación de más de 100 profesionales.

La actividad inició pasadas las 9:30 con la proyección de un video institucional que reflejó la inversión que realiza el Gobierno provincial en materia de salud. La ministra Zanglá les dio la bienvenida a los profesionales y les transmitió “que son un pilar fundamental, ustedes conducen la salud de la provincia en este momento, en esta cadena que comienza en un Ministerio y termina en un paciente”.

En ese contexto, aseguró que la jornada es una etapa “fundamental para que conozcamos y canalicemos las problemáticas para que juntos busquemos soluciones y lleguemos a lo que el gobernador quiere que es una revolución en la salud”.

Las estadísticas indican que la media nacional es de 32,1 médicos cada 10.000 habitantes y San Luis posee 39,4 profesionales, por lo cual se ubica por encima de la media nacional. En lo que respecta a enfermeros, la media nacional es de 3,8 enfermeros cada 10.000 habitantes y en la provincia hay 40,2 enfermeros, por lo que nuevamente se ubica en un nivel superior.

La titular de la cartera sanitaria aseveró que “el objetivo es que juntos busquemos la solución a todas las problemáticas para llegar a buen puerto: prevención y salud”.

La jornada de trabajo tiene como objetivo conocer las barreras en el desarrollo de la tarea diaria; reconocer el trabajo cotidiano; comenzar con las primeras etapas de una red integrada de salud y difundir el plan de acción del Ministerio de Salud.

Seguidamente, disertó la jefa de Atención Primaria de la Salud, Marcela Weiher, sobre “Sistema de Salud Argentino: Realidades y Desafíos”. Luego, se conformaron mesas de trabajo entre los directores para identificar y analizar las problemáticas que acontecen en cada centro salud que dirigen. En el final de la jornada, expusieron los coordinadores de cada mesa. El objetivo de la cartera sanitaria es implementar un plan de acción para su posterior evaluación.

 

 

 

Nota, foto y video: ANSL.