ACTO EN DESAGUADERO
martes, 06 junio de 2017 | 17:41

“Es maravilloso pensar que las generaciones futuras tendrán acceso a estas lagunas”

Una de las protagonistas en la conmemoración por los 10 años de la designación del Sitio RAMSAR “Lagunas de Guanacache, Desaguadero y del Bebedero”, fue la cacique de la comunidad Huarpe, Pascuala Guakinchay, que se mostró muy conmovida por la celebración de este acontecimiento.

Pascuala Guakinchay, acompañada por Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, y el ministro Cristian Moleker.

Pascuala Guakinchay, acompañada por Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, y el ministro Cristian Moleker.

En el Día Mundial del Medio Ambiente, San Luis vivió una jornada repleta de historia, cultura y naturaleza. En un acto encabezado por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y el senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, la provincia recordó el trabajo realizado desde hace 25 años en materia de recuperación y rehabilitación de humedales.

En este contexto, se celebraron los 10 años de la designación del Sitio RAMSAR “Lagunas de Guanacache, Desaguadero y del Bebedero”. El acto tuvo lugar este lunes en la isla de Desaguadero y, posteriormente, en los mismos humedales, donde se hicieron presentes funcionarios del Gabinete provincial, alumnos de diferentes escuelas de San Luis y miembros de la comunidad Huarpe.

“Estamos orgullosos de celebrar la recuperación de estos humedales”, señaló la cacique de la comunidad Huarpe de Guanacache, Pascuala Guakinchay. Además,  agradeció al Gobierno por las obras que se han realizado en estos años: “Son acciones que no sólo ayudan al medioambiente, sino también a nuestra gente”.

Y enfatizó: “Para nosotros significa muchísimo, desde los recuerdos, poder retomar algunos paisajes de nuestra infancia. Y también con una mirada en el futuro. Es maravilloso pensar que las generaciones que vienen tendrán acceso a estas lagunas”.

Por otra parte, destacó la importancia de esta recuperación para el ecosistema puntano: “Es muy valioso disponer de algo tan importante como el agua y la humedad de los ambientes. Y cómo si esto fuera poco, hayan vuelto las especies que antes habitaban estos sitios”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Temas Relacionados