FUE SIMULTÁNEO EN VARIAS LOCALIDADES DE LA PROVINCIA
martes, 06 junio de 2017 | 01:08

La Policía provincial realizó megaoperativos simultáneos de prevención

Más de 130 efectivos en alrededor de 120 móviles de las distintas divisiones pertenecientes a la Unidad Regional I desarrollaron, este lunes por la noche, tareas de control y prevención en toda la ciudad de San Luis y en otros pueblos de la geografía puntana.

Más de 130 efectivos participaron del megaoperativo de la Policía provincial.

Más de 130 efectivos participaron del megaoperativo de la Policía provincial.

Bajo instrucción de la Jefatura Central de Policía, y con el fin de llevar tranquilidad a los moradores de la provincia, este lunes, pasadas las 18:00 y hasta la madrugada del martes, varios agentes de la seguridad pública llevaron a cabo de manera simultánea diversas tareas de cuidado y vigilancia en distintos puntos del territorio puntano.

Las divisiones policiales que intervinieron en estas acciones fueron la División de Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM), División Canes, COAR, Cuerpo de Tránsito, Policía Caminera, Departamento Lucha contra el Narcotráfico, División Delito, Comisaría del Menor y Comando Radioeléctrico.

Al respecto del operativo, el jefe de la Unidad Regional I, comisario Darío Neira, señaló que “en esta oportunidad es diferente porque se trabaja simultáneamente en este megaoperativo, que lo llamamos ‘distinto’ porque se trabaja en el interior de la provincia, en lo que son las dependencias que componen la Unidad Regional I”.

Las zonas en las que se desarrollaron las acciones preventivas fueron las localidades de La Toma, El Volcán, Balde, Beazley y Potrero de los Funes, como así también todas las comisarías de la ciudad, con hincapié en las jurisdicciones de las seccionales 2ª, 3ª, 41ª y 23ª, que cubren a los barrios Serranías Puntanas, Néstor Kirchner, 500 Viviendas Sur, El Hornero, El Lince, San Luis XV y 544 Viviendas, entre otros.

El subjefe de la UR I, comisario Darío Sosa, explicó que para este megaoperativo se dispusieron todos los recursos tantos técnicos como humanos que posee dicha unidad regional, y se desarrollaron principalmente tareas de identificación vehicular y personal.

Los resultados del operativo en la zona sur de la ciudad capital fueron los siguientes: 31 motos secuestradas, 38 infracciones labradas, y 8 mayores y 2 menores detenidos.

“La Policía sigue marcando su paso por las calles puntanas, trabajando en las calles, todo en materia de prevención”, concluyó el comisario Neira.

 

Nota, fotos, video y edición: Agencia de Noticias San Luis.

Temas Relacionados