ENCUENTRO EN SAN MARTÍN
lunes, 05 junio de 2017 | 15:25

Los guías de turismo festejaron su día

40 guías de turismo, este fin de semana, además de festejar su día trabajaron en el desarrollo turístico sustentable regional y visitaron La Quebrada de San Vicente, el dique La Huertita y el salto El Chispeadero.

AA

Los guías de turismo festejaron su día con un encuentro en San Martín.

Los guías, a través del Consejo Asesor Regional de Turismo (CARTUR), conocieron San Martín. El jefe del programa Turismo, Javier Pedernera, explicó: “40 guías de San  Luis capital, Merlo, Costa de los Comechingones, estudiantes e informantes de la zona de la sierra de los Comechingones participaron de este encuentro de guías y festejaron su día con el auspicio del Ministerio de Turismo, a través de las mesas de trabajo del Foro Itinerante Digital de Turismo”.

Los guías visitaron La Quebrada de San Vicente, el dique La Huertita y el camping donde compartieron un almuerzo. “En Villa de Praga y Las Chacras, los intendentes comentaron su actividad cultural, turística y social, el punto más importante fue la caminata al salto El Chispeadero donde muchos guías que no conocían el lugar pudieron vivir una experiencia excepcional, avanzando sobre los puntos que se trabajan en toda la provincia en el FIDT, en especial sobre regionalización, identidad local y desarrollo turístico, comunicación y promoción; además de festejar el día del guía de turismo”, señaló Pedernera.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo.