PLAN DIGITAL SAN LUIS 3.0
lunes, 05 junio de 2017 | 11:05

El 28 de junio comenzará la entrega de más de 100 mil tablets en la provincia

Estarán destinadas a estudiantes, docentes, profesionales de la salud, policías, jubilados y beneficiarios del Plan de Inclusión Social. Esperan comenzar con la distribución a fin de mes.

Los jubilados formarán parte del primer grupo que recibirá las tablets.

Los jubilados formarán parte del primer grupo que recibirá las tablets.

Tal como lo anunció Alberto durante la apertura de las sesiones legislativas 2017, el Gobierno prevé la entrega de más de 100 mil tablets a distintos sectores de la sociedad.

El 26 de junio llegarán las primeras 20 mil tablets y esperan comenzar con la distribución dos días después. Los primeros que las recibirán serán los alumnos de 1° y 2° grado, jubilados y beneficiarios del Plan de Inclusión Social. El segundo lote llegará la primera semana de julio.

La iniciativa forma parte del Plan San Luis 3.0, que además abarca la ampliación de fibra óptica en la provincia, la emisión de CIPE 3.0 (Cédula de Identificación Provincial Electrónica), la posibilidad de desarrollar telefonía 4G en San Luis, la colocación de cámaras de seguridad en los ingresos a las escuelas, entre otros.

“San Luis 3.0 es una revolución tecnológica que atraviesa toda la geografía puntana, a todos los pueblos de San Luis, de la periferia al centro”, explicó en la Legislatura el gobernador, el pasado 1° de abril.

Por su parte, la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, indicó que “el 26 de junio es el día en que se comprometió la empresa que ganó la licitación a entregar el primer lote de más de 20 mil tablets. Por eso, estamos pensando en planificar los distintos actos a partir del 28. Los dispositivos restantes también tienen fecha para que los entreguen, la semana siguiente a esa ya vamos a estar recibiendo más”.

Nota: Andrés Acosta.

Foto: ANSL.