COMO EN TODA LATINOAMÉRICA
sábado, 03 junio de 2017 | 22:48

Cientos de personas dijeron “Ni Una Menos” en Merlo    

Este sábado, mujeres y hombres de distintos ámbitos marcharon junto a la Secretaría de la Mujer #NiUnaMenos y la Municipalidad local para decir basta a la violencia de género.      

Cientos de personas participaron de la movilización

Cientos de personas participaron de la movilización.

El 3 de junio ya no es una fecha más. Ese día el país se paraliza para decir “Ni Una Menos, vivas nos queremos”. San Luis fue parte de ese movimiento y la Secretaría de la Mujer realizó una marcha en Merlo para acompañar este reclamo mundial.

La plaza Marqués de Sobremonte fue el punto de inicio de la marcha, que finalizó en Avenida del Sol y Avenida Eva Perón, donde se realizaron diversas actividades.

Al terminar el recorrido la titular de la Secretaría de la Mujer, Adriana Bazzano, indicó: “Es importante que estemos todos juntos en esta lucha, tanto hombres como mujeres. La prevención la tenemos que hacer entre todos, la consigna de hoy es vivas nos queremos”. Y remarcó que “esta marcha no tiene colores políticos ni dueño, es una marcha que es de todos”.

Luego el intendente de Merlo, Rody Flores, firmó el acuerdo enmarcado dentro de la iniciativa “Hombres por la Igualdad” de la campaña “Únete en contra de la violencia de género hacia las mujeres”, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Al cierre, las personas que participaron de la marcha plasmaron en un lienzo expresiones sobre la violencia de género y entonaron la canción “A pesar de los pesares”, compuesta por mujeres que asisten al taller artístico de la Secretaría de la Mujer.