jueves, 01 junio de 2017 | 11:37

Más de 100 prestadores, en el Foro Itinerante Digital de Turismo

Con la participación de prestadores turísticos del departamento Junín, se avanzó en la planificación de acciones pensadas para el crecimiento de esta región y en el marco de la confección del Plan Maestro de Turismo.

Alumnos con sus certificados del Congreso de Turismo.

Alumnos con sus certificados del Congreso de Turismo.

La actividad se centró en la Escuela N° 278 “General Franklin Lucero”. Allí, los presentes se plantearon objetivos a corto, mediano y largo plazo, y cada idea o proyecto fue analizada entre todos los participantes y funcionarios del Ministerio de Turismo.

El ministro de Turismo, Héctor Mazzina, puso especial énfasis en esta labor colectiva que se realiza en cada una de las localidades que se visitan. “Es muy importante porque empezamos a soñar, a tener nuevos objetivos en un camino que se comienza a andar. Este foro, lo que hace es asegurar la participación del ciudadano, uno de los pilares de este Plan Maestro de Turismo que queremos presentar este año”.

El funcionario destacó la participación del sector privado y público, de las intendencias y los alumnos de las escuelas que cuentan con orientación en turismo.

Los participantes también se expresaron al cierre del foro. Tal es el caso de Juan José Baletti, propietario de un complejo de cabañas en Los Molles, quien sostuvo: “Es importante que este tipo de reuniones se realicen porque es la manera de que nos llegue el conocimiento de lo que nos está haciendo falta en esta zona”.

Presentaron el Concurso de Turismo en Carpintería

Este miércoles, autoridades del Ministerio de Turismo presentaron en la Escuela Nº 159 “Provincia de Jujuy” el Concurso Provincial “Mi Pueblo es Turismo”, destinado a estudiantes de nivel secundario con orientación en turismo.

El concurso consiste en presentar una idea, original, innovadora y sustentable para la explotación y desarrollo de la actividad turística de su localidad al incorporar recursos naturales y culturales, y tener como base el turismo sostenible para el desarrollo. Además, los estudiantes que participaron del Congreso Provincial de Turismo recibieron sus respectivos certificados.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.