“AMANDO SAN LUIS, AMANDO MI CLUB”
jueves, 01 junio de 2017 | 22:24

Alberto y miles de chicos pusieron en marcha el sueño de nuevas obras para 25 clubes

Junto a miles de chicos, el Gobierno llamó a licitación para obras millonarias en clubes y polideportivos de 15 ciudades y localidades del territorio provincial. “Queremos que los chicos estén cerca del club y no en manos del dealer”, dijo el gobernador.

Alberto y Adolfo junto a miles de chicos.

Alberto y Adolfo junto a miles de chicos.

El pasado 19 de abril, en “El Áve Fénix”, Alberto Rodríguez Saá dio el puntapié inicial para que los sueños de más de 100 clubes de la provincia se hagan realidad. Allí presentó el Plan “Amando San Luis, Amando mi Club”, que pone en valor a los clubes, instituciones, asociaciones y polideportivos de cada rincón de la provincia, a través de distintas obras de infraestructura.

Este jueves, en el Palacio de los Deportes “José María Gática” de Villa Mercedes, Alberto y Adolfo encabezaron el acto que puso en marcha la segunda etapa del ambicioso plan, ante miles de niños y padres de diferentes departamentos de la provincia.

“Otros 25 clubes van a recibir obras y se van a poner en valor, con vestuarios, luces, canchas y muchas cosas más. En 25 días esto se va a repetir con otros clubes de la provincia”, dijo el primer mandatario al comienzo de su discurso.

“Más allá del cemento, se le devuelve el alma al club. Queremos que los chicos estén con nosotros, con sus padres, con el deporte y la cultura, cerca de los clubes, y no en manos del dealer”, agregó Rodríguez Saá.

En otro pasaje de su discurso, Alberto se mostró “orgulloso por este paso que damos”. “Los clubes son los centros de convivencia de nuestros barrios y pueblos, para que vayan los niños, adolescentes y jóvenes. También los viejitos, para que podamos ir a jugar a las bochas o a dar unos pasos de tango”, expresó, entre los aplausos de los clubes y familias presentes.

“Seguimos trabajando para que en cada club haya una escuela, para que los padres vean a sus hijos ir de la casa al club y a la escuela, y se queden tranquilos”, concluyó Alberto.

Durante la primera etapa, fueron 28 las instituciones favorecidas. En esta oportunidad, son 25: Predio Deportivo Municipal de Papagayos, San Martín (Merlo), BAP (Concarán), Pringles (La Toma), Deportivo Naschel, Defensores del Este (Villa Mercedes), Yapeyú (San Luis), Defensores (La Punilla), Club de Tiro (La Punta), Recreativo (La Toma), La Florida (Quines), Recreativo (Luján), Las Águilas (Villa Mercedes), Los Pumas (Villa Mercedes), Herradura Rugby Club (Merlo), Polideportivo Municipal de San Pablo, Polideportivo Municipal de Los Molles, Cryder (Merlo), Juventud (Unión), BAP (Batavia), Polideportivo Municipal (San Francisco), Fénix (Villa Mercedes), Colegiales (Villa Mercedes), Deportivo Los Molles (Los Molles) y Juventud Unida Universitario (San Luis).

Nota: Andrés Acosta.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video: Juan Moyano.

Edición: Guillermo Ramón.