SALUD Y TECNOLOGÍA
martes, 30 mayo de 2017 | 13:13

Mejoran la conectividad en la Maternidad Provincial

El objetivo es que los equipos de trabajo puedan mantener videoconferencias, realizar interconsultas y emplear las centrales de telemedicina con el aporte de una conexión segura y estable. Con la Maternidad, ya son 17 los hospitales y centros de salud conectados a 1000 Mbps.

En la Maternidad Provincial se instalaron 19 antenas

En la Maternidad Provincial se instalaron 19 antenas

El plan del Ministerio de Ciencia y Tecnología prevé instalar en todos los hospitales y centros de salud de la provincia la fibra óptica y los activos necesarios para que estén conectados a 1000 Mbps. En la jornada de ayer se finalizaron las tareas necesarias para dejar operativa la Maternidad Provincial “Teresita Baigorria”.

La conectividad de alta velocidad, estable y segura, posibilita la interconsulta médica con los equipos especializados, no sólo de la provincia, sino que también con referentes nacionales.

El uso de las nuevas tecnologías al servicio de la salud amplía el horizonte, acorta distancias y permite además que los médicos puedan capacitarse en distintas áreas dentro del propio ámbito laboral. También, permitirá compartir la opinión de distintos profesionales en un caso en particular, en pos de la salud del paciente.

En la Maternidad Provincial se instalaron 19 antenas indoor del tipo AP Meraki, tanto en el casco principal como en la Residencia, y se instalaron diversos switches y racks para maximizar la conectividad.

Actualmente se encuentran conectados a 1000 Mbps: el Hospital de San Luis; el Hospital de Villa Mercedes; el Hospital de La Punta; el Hospital zonal de La Toma; el Hospital zonal de San Francisco; el Centro de Salud de Candelaria; el Hospital de Quines; el Centro de Referencia de Luján; el Hospital de Justo Daract; el Hospital de Concarán; el Hospital de Tilisarao; el Hospital de Buena Esperanza; el Centro de Salud de Nueva Galia; el Centro de Salud “Malvinas Argentinas”; el Consultorio Periférico de Los Molles y el Centro de Salud de Arizona.

Nota: Emanuel Lorenzoni – Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Temas Relacionados