DESARROLLO SOCIAL
martes, 30 mayo de 2017 | 19:53

Defensa del Consumidor participó de una capacitación que brindó el INTI

El encuentro se llevó a cabo este lunes en la sede del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de Villa Mercedes, en el marco del Día Mundial de la Metrología, y contó con la presencia de autoridades del programa de la cartera social y referentes del INTI de Mendoza.

Personal de Defensa del Consumidor participó de una capacitación que brindó el INTI.

Personal de Defensa del Consumidor participó de una capacitación que brindó el INTI.

La capacitación tuvo como eje principal la delineación de un plan de trabajo que cumpla con los requerimientos institucionales de Defensa del Consumidor.

Tras el convenio de cooperación rubricado el año pasado entre dicho Programa y el INTI, se buscó facilitar el recurso técnico para el desarrollo de actividades de fiscalización, y este encuentro sirvió para delinear tareas conjuntas que se realizarán a lo largo del año.

La Metrología es la rama científica que garantiza la normalización de todos los instrumentos de medición o pesaje, desde las bombas surtidoras de combustible hasta las balanzas en los comercios y taxímetros, que se utilizan en distintos servicios públicos y privados.

En relación a ello, el jefe del Programa Defensa de Consumidor, Alberto Montiel Díaz, señalo: “Nuestro organismo es el ente regulador de todos los instrumentos de medición y pesaje en la provincia, que deberán estar homologados por el INTI de acuerdo al convenio de cooperación firmado. Esta verificación se debe realizar en forma anual, y tenemos la atribución legal de fiscalizarlo. Esto en definitiva, no hace más que garantizar el derecho del consumidor a recibir la cantidad justa del producto que pagó y que por su presentación deba ser medido o pesado”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.