lunes, 29 mayo de 2017 | 21:40

En plaza Pringles se celebrará el Día Nacional de la Donación de Órganos

Este martes, desde las 16:00, se realizará la celebración por el  Día Nacional de la Donación de Órganos. Participarán pacientes trasplantados junto a sus familias, pacientes en lista de espera, equipos de salud y habrá puestos para poder completar el acta de donación voluntaria de órganos.

La fecha 30 de mayo, recuerda el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital argentino. Este acto de solidaridad, invita desde ese entonces a reflexionar sobre la posibilidad de vivir y dar vida después de un trasplante.

Con números musicales y la presencia de autoridades provinciales y municipales, se llevará a cabo el acto central en la plaza Pringles del centro capitalino. La “Colo” Martín, Melodías del Recuerdo y La Cautana serán parte de la celebración que le dirá sí a la vida.

Habrá también una suelta de globos en reconocimiento a todas aquellas personas que dieron el Sí, y ahora viven en el agradecimiento de muchas familias porque gracias a esa decisión, brindaron la posibilidad de una segunda oportunidad de vida al prójimo.

En todo el país, se llevan a cabo actividades con el fin de promover y promocionar la donación de órganos como un acto altruista, solidario y desinteresado.

“Por un Mañana con Esperanza”, es el lema que CUCAI San Luis usará para identificar la gran necesidad de colaboración y predisposición ante esta temática que a todos nos atañe.

Nota y foto: Matías Di Mauro – Prensa Ministerio de Salud.

Video y edición: ANSL.