POLÍTICA HUMANITARIA
sábado, 27 mayo de 2017 | 18:36

Para la Pontificia Academia de las Ciencias, San Luis es un ejemplo para el mundo

La prestigiosa institución elogió el Corredor Humanitario San Luis, lo puso como ejemplo para el resto de las provincias argentinas y como un modelo a seguir, en la conclusión final.

Alberto disertó durante el Seminario "Ética en acción".

Alberto disertó durante el Seminario “Ética en acción”.

El Seminario “Ética en acción”, que se desarrolló en la Pontificia Academia de las Ciencias, en el Vaticano, no ahorró elogios para San Luis y su Corredor Humanitario.

Este sábado, vía Twitter, la institución calificó a San Luis como “un modelo para todo el mundo” y lo puso como ejemplo para el resto de las provincias argentinas.

En otro de sus tuits, agradeció a Alberto “por tu ejemplo de Corredor Humanitario”, y lo acreditó como “bien hecho, puesto como modelo en la conclusión del encuentro”.

Rodríguez Saá explicó las acciones desarrolladas para recibir refugiados en la provincia y fueron ponderadas por los diplomáticos y representantes de diferentes organismos internacionales que asistieron al encuentro.

Tal es así, que el Corredor Humanitario San Luis fue colocado como modelo a seguir en la conclusión final. Los aportes realizados por el gobernador fueron tenidos en cuenta y quedaron plasmados en el documento elaborado.

Acerca de la Pontificia Academia de las Ciencias

Se encuentra en el Vaticano y tiene por objeto honrar la ciencia pura, asegurar su libertad y favorecer la investigación. Liderada por Galileo Galilei y denominada en sus comienzos “Academia Nacional de los Linces”, fue fundada en Roma en 1603 y es la única academia de ciencias con carácter internacional.

Está conformada por ochenta miembros elegidos entre hombres y mujeres de todo grupo étnico y religión, basándose en el alto valor científico de sus actividades y su alto perfil moral, los que una vez seleccionados son nombrados oficialmente por el Papa.

A lo largo de la historia, ha contado y cuenta con varios ganadores del Premio Nobel entre sus miembros, por ejemplo Niels Böhr, Otto Hahn, Alexander Fleming, Joseph Murray, David Baltimore y Paul Crutzen, entre otros.

Nota: Andrés Acosta.

Fotos: Gentileza.