SOLIDARIDAD
sábado, 27 mayo de 2017 | 16:26

La Secretaría de la Juventud llevó alegría y color al hogar de ancianos “San Vicente de Paúl”

Es la primera de una serie de acciones solidarias, programadas en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social. Los jóvenes desayunaron con los adultos mayores y pintaron sus espacios de recreación.

La Secretaría de la Juventud inició una serie de acciones solidarias.

La Secretaría de la Juventud inició una serie de acciones solidarias.

Con la idea de visitar a los abuelos y achicar la brecha generacional, los equipos de la Secretaría de la Juventud y del Ministerio de Desarrollo Social llegaron este sábado pasadas las 9:00 al hogar de ancianos ubicado en avenida Perón y Pedernera.

Luego de compartir un desayuno con los adultos mayores, más de 20 jóvenes tomaron los pinceles y le pusieron color al hogar “San Vicente de Paúl”.

Pintaron los bancos, el mástil y los diferentes espacios de recreación del lugar. En ese sentido, la secretaria de la Juventud, Eugenia Catalfamo, reconoció estar “muy contenta” por la iniciativa y por ver la alegría de los ancianos.

“Es una actividad que queríamos realizar con los jóvenes porque es una manera de darle vida y color al lugar donde viven los adultos mayores”, consideró Catalfamo.

Esta es la primera de una serie de actividades solidarias que la Juventud realizará en conjunto con Desarrollo Social: “Vamos a realizar este tipo de actividades cada 15 días en distintos lugares de la provincia”, aseguró.

Además del Ministerio de Desarrollo Social, estudiantes de la promoción “Couroné”, de la Escuela “Puertas del Sol”, se sumaron a la iniciativa y compartieron la mañana con los abuelos. “Es una actividad que queríamos realizar hace tiempo y hoy tuvimos la oportunidad. Estamos contentos porque se tiene en cuenta a los jóvenes”, dijo Matías, uno de los adolescentes.

La ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú, explicó que la idea surgió de una reunión en la que los jóvenes consultaron de qué manera podían involucrarse con el Ministerio. “Que lo hagamos entre todos vale el doble”, señaló.

“Los abuelos se vieron sorprendidos al principio, pero comenzaron a ver los colores y están muy contentos, y eso es lo que nos importa”, aseguró la ministra.

Las actividades solidarias continuarán en las próximas semanas, aunque todavía no están definidos los lugares. Pese a eso, desde la Juventud indicaron que una podría ser en la Biblioteca de la Escuela “Puertas del Sol”.

Nota: Andrés Acosta.

Fotos: Malvina Urquiza.

Video y edición: Fernando Testi.