FESTEJO PATRIO
viernes, 26 mayo de 2017 | 18:21

La Secretaría de la Juventud compartió el desfile con las promociones

Los jóvenes de San Luis desfilaron por primera vez en el tradicional desfile del 25 de mayo y festejaron con una gran convocatoria de promociones y estudiantes de diferentes colegios.

La Secretaría de la Juventud junto a cientos de estudiantes.

La Secretaría de la Juventud, junto a cientos de estudiantes.

Las actividades por el Año de la Juventud continúan a paso firme y este viernes, durante el desfile, el equipo de la Secretaría de la Juventud hizo su paso por avenida Lafinur junto a estudiantes y jóvenes de la provincia.

“Es la primera vez que la juventud participa del tradicional desfile del 25 de mayo. Estamos muy contentos por la convocatoria que logramos. De hecho se sumó la Escuela ‘Santa María Eufrasia’ y desfiló con nosotros”, dijo la secretaria de la Juventud, Eugenia Catalfamo.

Luego, cientos de estudiantes de los últimos años de secundaria se acoplaron a los integrantes de la Secretaría, que ultimaban detalles en el escenario ubicado en Avenida Illia y Lafinur, donde el Grupo Menta y Tranka Style brindaron un show que hizo vibrar a todos.

“Estamos todos muy contentos porque este día fue una fiesta. Hay una muy buena recepción de todos, no sólo de los chicos, también de los gremios que tienen muchos afiliados jóvenes. Quieren que trabajemos juntos y están súper motivados”, agregó Catalfamo.

Este desfile fue distinto para las promociones que dejarán la escuela este año, ya que contaron con la posibilidad de hacerlo a su manera, a partir de la propuesta hecha por el gobernador hace poco más de un mes.

Algunos lo vivieron más relajados, desfilando con sus camperas y buzos de promoción, por ejemplo. Otros optaron por no modificar demasiado y lo hicieron con sus uniformes de gala, aunque también se sumaron a la fiesta organizada para ellos.

Para finalizar, Catalfamo indicó que la Secretaría de la Juventud recorrerá los distintos departamentos de la provincia para informar acerca del sistema de becas que impulsarán para los jóvenes: “Hoy estaremos por la tarde en Juana Koslay; ya visitamos La Punta y Villa Mercedes. La semana que viene pretendemos estar en el departamento Junín porque queremos informar todo lo que podamos y estar cara a cara con los jóvenes”, concluyó.

Nota: Andrés Acosta.

Fotos: Malvina Urquiza / Luciano Grangetto.

Video: Angie Dresti.

Edición: Fernando Testi.