MEDIO AMBIENTE
viernes, 26 mayo de 2017 | 11:31

Energía limpia producida en San Luis y para los puntanos

El ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, recibió a representantes de Ecosol San Luis S.A., una de las empresas adjudicatarias de RenovAr 1.5. La firma construirá un nuevo parque fotovoltaico en la provincia.

La firma construirá un nuevo parque fotovoltaico en la provincia.

La firma construirá un nuevo parque fotovoltaico en la provincia.

El titular de la cartera medioambiental recibió en su despacho a los representantes de Ecosol San Luis S.A., una de las empresas adjudicatarias de RenovAr 1.5. La firma se presentó a la licitación propuesta desde Nación para la producción de energía mediante fuentes limpias, y construirá un nuevo parque fotovoltaico en la provincia. La energía que se obtenga proveerá a la red y será distribuida en todo el territorio puntano.

“Elegimos San Luis por su competitividad, por ser una provincia que se encuentra estable desde lo económico, lo político y lo administrativo; además de ser una de las pocas que tiene un ministerio que se aboca a temáticas energéticas y de medio ambiente”, explicó el vicepresidente de la empresa, Gastón Tzarovsky.

Por su parte, el jefe de proyecto y director de Ecosol San Luis S.A., Daniel Mesz, indicó que “los plazos propuestos desde RenovAr para la construcción del parque comienzan a correr desde este viernes 26 de mayo. En nuestro caso particular, tenemos una duración de obra de 380 días”.

Es importante destacar que la inversión de la empresa será de más de 30 millones de dólares y que, durante el plazo de ejecución de obra, generará cerca de 300 puestos de trabajo.

Renovables para cuidar el futuro de la Tierra

Mesz también hizo referencia a la importancia de generar energía por intermedio de fuentes renovables: “Yo ya soy abuelo y tenemos que pensar en qué mundo le vamos a dejar a nuestros nietos. El tema del calentamiento global es algo que hay que tener muy en cuenta y las energías renovables pueden ayudar mucho de cara a los próximos años”.

Finalmente, Tzarovsky aseguró que “el recurso solar que tiene la provincia es muy importante. Por ello vamos a trabajar en este ámbito y aprovechar su fortaleza para llevar adelante el proyecto”.

 

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.