SAN LUIS ESTADO LLAMANTE
viernes, 26 mayo de 2017 | 17:37

Alberto volvió a disertar en el Vaticano

El gobernador hizo su aporte para las conclusiones finales y volvió a remarcar la importancia de elaborar un nuevo plan mundial para los refugiados.

El gobernador Alberto Rodrìguez Saá volvió a disertar en en la Pontificia Academia de las Ciencias en el Vaticano.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá volvió a disertar en en la Pontificia Academia de las Ciencias en el Vaticano.

Durante el segundo día del seminario “Ética en Acción” que se desarrolla en la Pontificia Academia de las Ciencias en el Vaticano, el gobernador volvió a participar tras la invitación de monseñor Marcelo Sánchez Sorondo.

Alberto, durante la sesión previa a las conclusiones finales, volvió a remarcar la importancia de rever el plan mundial para los refugiados, ya que el vigente fue redactado en 1951 y “el problema es cada vez más grave”. Pidió que este tema se tenga en cuenta para la redacción final del documento.

Aunque fue sintético en su intervención, Rodríguez Saá aportó nuevamente luego de la exposición del representante de UNICEF. Allí, el mandatario puntano puso el acento en la importancia de los derechos de los niños a la escolarización y a que “ellos dicten sus normas de convivencia”.

Además de Alberto, durante este tercer encuentro expusieron monseñor Sánchez Sorondo, el ex director general de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza, el cardenal Rodríguez Madariaga, y representantes de distintos credos. Están previstas nuevas reuniones para el futuro.

 

Nota: ANSL.

Fotos: photos.google.com