"VAMOS AL COLÓN"
lunes, 22 mayo de 2017 | 18:22

Los chicos del B° ATE I visitaron el Teatro Colón y el Congreso de la Nación

Alumnos de la Escuela N° 70 “Provincia de San Luis” recorrieron el imponente ícono cultural de la Argentina y los principales puntos turísticos de la ciudad de Buenos Aires.

En su primer día en Buenos Aires, los chicos del barrio ATE I conocieron el Colón por dentro.

En su primer día en Buenos Aires, los chicos del barrio ATE I conocieron el Colón por dentro.

Además de ser espectadores de lujo de la ópera infantil “Pulgarcito”, tuvieron la oportunidad de conocer emblemáticos lugares de la ciudad de Buenos Aires.

Entre ellos, se encuentra el Teatro Colón, un ícono de la cultura argentina. En esta recorrida aprendieron detalles sobre su historia y arquitectura, así como de las figuras nacionales e internacionales que engalanaron el escenario con su presencia.

Por la tarde, también visitaron el Palacio del Congreso de la Nación, donde pudieron recorrer, entre otros sectores, el recinto de la Cámara de Diputados y el despacho del senador, Adolfo Rodríguez Saá. También, disfrutaron de una recorrida por diferentes lugares de la capital porteña como la Casa Rosada, el Obelisco, el Cabildo y la Catedral.

Durante la recorrida aprendieron detalles sobre la historia y la arquitectura del lugar.

Durante la recorrida aprendieron detalles sobre la historia y la arquitectura del lugar.

Sobre su experiencia, Benjamín Gauna (10), alumno de la escuela puntana, expresó: “Me encantó el inmenso escenario del teatro, las esculturas y las pinturas; tiene espacios muy lindos”. Por su parte, Francisco Carme (10) contó: “En el Teatro Colón y en el Congreso aprendí mucho”.

En tanto, su compañera María de los Milagros Nievas (10) dijo: “Quedé sorprendida por la inmensidad del teatro, las pinturas, los cuadros de pintores famosos, las lámparas. También con toda la historia que nos contaron en el Congreso”.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.