domingo, 21 mayo de 2017 | 12:17

El 30 de mayo se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos

En la ciudad de San Luis se realizarán actividades a partir de las 16:00 en la Plaza Pringles, para concientizar a la comunidad de la importancia de ser donante.

Cada 30 de mayo se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. La fecha quedó establecida por el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de recibir un trasplante hepático en un hospital público, lo que representa la posibilidad de vivir y dar vida después de un trasplante.

En la capital puntana, a partir de las 16:00, se colocarán en la Plaza Pringles sobre Rivadavia, carpas de Cucai San Luis, del Ministerio de Salud, de DOSEP y de la Municipalidad de San Luis, para que quienes deseen ser donantes puedan llenar las actas de donación.

Participarán también jardines maternales, donde los más pequeños realizarán una suelta de globos como pedido de esperanza elevada al cielo para salvar más vidas.

Asimismo realizarán su presentación musical La Cautana, Melodías del Recuerdo, Los Maray y “Colo” Martín.

Desde el CUCAI San Luis informaron que quienes deseen ser donantes también pueden manifestar su voluntad vía web, ingresando a la página www.incucai.gov.ar

 

Foto: Web.