jueves, 18 mayo de 2017 | 11:09

“Cuando nadie creía en la robótica, el Gobierno provincial nos escuchó y acompañó para construir nuestro primer robot”

David Rivero, profesor de Robótica de alta competencia y uno de los responsables del podio para San Luis en la RoboRave 2017, destacó las políticas del Ejecutivo provincial en materia de robótica. “Los robots pueden salvar vidas”, expresó.

David Rivero, profesor de robótica de alta competencia y uno de los responsables del podio para San Luis en la RoboRave 2017.

David Rivero, profesor de robótica de alta competencia y uno de los responsables del podio para San Luis en la RoboRave 2017.

“En el 2008, cuando cursaba el último año del secundario en una escuela técnica de electrónica, llegó al establecimiento una invitación para participar de una competencia de robótica. Junto con un compañero decidimos participar, hablamos con los profesores y la cooperadora pero nadie nos escuchó. Como habíamos participado en algunas competencias de la ULP, les planteamos nuestra inquietud y en horas decidieron financiarnos para construir un robot y viajar”, expresó Riveros en diálogo con ANSL.

A cambio, ellos debían brindar su conocimiento y experiencia a otros chicos: “Volvimos y empezamos a dictar un curso, luego se difundió masivamente y, ya para el 2011, empezamos a trabajar fuerte en alta competencia; les gustó y resultó ser muy emocionante para todos”, agregó.

Para todos aquellos chicos que deseen experimentar con la robótica, la ULP dicta talleres en Villa Mercedes, San Luis, Merlo y Tilisarao. Los interesados en inscribirse y obtener información deben ingresar al sitio www.ulp.edu.ar, apartado Robótica.

“La robótica puede salvar vidas, de hecho en situaciones de riesgo y desastre se envía a robots a realizar acciones que serían peligrosas para el hombre. Hoy en día, existiendo la tecnología, no se justifica arriesgar una vida”, indicó el especialista en robótica.

Temas Relacionados