BIODIVERSIDAD
miércoles, 17 mayo de 2017 | 14:58

Un encuentro para conocer más sobre el venado de las pampas

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, en conjunto con investigadores de la Universidad Nacional de La Pampa y el INTA, dictará una charla denominada “Venado de las Pampas: una aproximación a su conocimiento”. El encuentro será este viernes en el Instituto Tecnológico.

La cartera medioambiental brindará una charla para conocer más sobre el venado de las pampas.

La cartera medioambiental brindará una charla para conocer más sobre el venado de las pampas.

Conocer en profundidad nuestra fauna permite acercarnos a su historia y a la importancia de su cuidado, en pos de conservar las especies sanluiseñas. En este contexto, la cartera medioambiental brindará una charla para conocer más sobre el venado de las pampas.

El encuentro se desarrollará este viernes, de 10:00 a 12:30, en el Instituto Tecnológico (Lafinur 840), bajo el nombre “Venado de las Pampas: una aproximación de su conocimiento”. La apertura estará a cargo de técnicos del programa Biodiversidad, quienes hablarán sobre la situación de la especie en la provincia, acciones realizadas y propuestas a futuro.

Posteriormente, la investigadora de la Universidad Nacional de La Pampa, Marta Kin, abordará temas como: características de la especie, distribución, posibles causas de extinción, con énfasis en la parte sur de San Luis y la provincia de La Pampa, entre otros aspectos. Mientras que el investigador del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Manuel de María, hablará sobre el hábitat del venado de las pampas.

 

Una especie en peligro de extinción

Con pequeñas poblaciones que se distribuyen en cuatro puntos específicos de Argentina, San Luis se constituye como el sitio geográfico con la población más importante de nuestro país del venado de las pampas. El último estudio -el cual data de 1997- establecía que en la provincia sólo quedaban unos mil ejemplares.

 

Nota: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Foto: Web.