martes, 16 mayo de 2017 | 00:10

Regresó la delegación puntana que logró el 3º lugar en la RoboRave 2017

Luego de haber alcanzado el podio en la competencia robótica realizada en Colombia, los alumnos y profesores de la Universidad de La Punta (ULP) arribaron a suelo puntano.

 

El equipo de robótica de la ULP que estuvo conformado por los alumnos Ezequiel Córdoba y Patricio Welch, y los docentes Juan Gabriel Yonzo y David Rivero, integrantes de los talleres de alta competencia de la ULP, alcanzó el tercer puesto en la categoría “Seguidor de Línea”, tras el seleccionado local y Estados Unidos.

Pasadas las 9:00 llegaron los representantes puntanos que, una vez más, hicieron podio fuera del país. Fueron recibidos con gran emoción por sus familiares, amigos e integrantes de la Universidad de La Punta.

Ezequiel Córdoba (18) comentó que “la experiencia fue muy buena, constó de tres días; estamos muy agradecidos por la calidez con la que nos recibieron y el apoyo que tuvimos allá, estamos muy emocionados por todo lo que logramos y por traer otro premio más a San Luis, a la ULP y a la Argentina”.

En el torneo continental que reunió a los mejores equipos de 10 países en Medellín, la delegación puntana lideró la tabla de posiciones en la etapa clasificatoria, se ubicó entre los ocho mejores del certamen y, en los cuartos de final, se enfrentó a los poderosos equipos de Colombia.

David Rivero, uno de los profesores que fue parte de la RoboRave expresó que “es una sensación única poder representar al país y a San Luis, es un honor y un orgullo; los chicos son excelentes y respondieron de maravilla”.

En tanto que Gabriel Yonzo declaró que “llegar al tercer puesto en este certamen es una sorpresa muy linda, hicimos mucho esfuerzo, íbamos preparados pero aun así uno se sorprende cuando recibe las medallas”.

Patricio Welch (15) tuvo su primera vivencia con la robótica en Colombia: “Fuimos con un robot muy preparado pero en verdad no lo esperábamos. Cuando clasificamos y quedamos entre los tres primeros e íbamos a hacer un podio para la Argentina, fue genial. Fue muy interesante también conocer cómo se ve nuestro país desde afuera y el incentivo que recibimos”.

Con el apoyo del Gobierno de San Luis, además de participar de la RoboRave, este año San Luis será sede de la Roboliga nacional y, por sexto año consecutivo, tendrá presencia en la RoboCup, que se realizará en Japón.

 

Nota y foto: ANSL.