martes, 16 mayo de 2017 | 10:05

La robótica de alta competencia de la ULP llega a Tilisarao

La localidad se suma como sede a las que ya funcionan en San Luis, Villa Mercedes y Villa de Merlo, y donde se forman los jóvenes puntanos para competencias nacionales, como la Roboliga, e internacionales, como la RoboRave y la RoboCup.

Los talleres de robótica de la ULP ya suman cuatro puntos de encuentro en toda la provincia.

Los talleres de robótica de la ULP ya suman cuatro puntos de encuentro en toda la provincia.

Con el objetivo de acercar la robótica a cada vez más puntanos, la Universidad de La Punta (ULP) abrió una nueva sede de sus talleres de alta competencia en Tilisarao. Fue el viernes por la tarde, durante un acto realizado en ocasión de la inauguración de la plaza Eva Perón.“Estamos muy contentos de llevar la robótica a los chicos de esta localidad. Hace meses que venimos trabajando para que esto suceda”, aseguró Pablo Miranda, jefe del Programa Robótica de la ULP. Y añadió: “La robótica es el presente y el futuro, y necesitamos que nuestros jóvenes estén preparados para lo que se viene. Esto se lo debemos al Gobierno de San Luis, que apoya todas aquellas iniciativas que son en beneficio de nuestra sociedad”.

El taller de Tilisarao abrirá sus puertas el sábado 20 de mayo por la mañana, en la Escuela N° 51 “Santiago del Estero”, y tendrá entre sus objetivos que los chicos de esa zona tengan presencia en la Roboliga: la competencia de robótica más importante del calendario nacional que, en su edición 2017, tendrá como sede a San Luis.

Sobre la propuesta, el intendente de la localidad, Jorge Fernández, manifestó: “La robótica es algo espectacular, y que San Luis sea sede de una competencia tan significativa como la Roboliga nos coloca en un lugar destacado dentro de la Argentina”.

Con esta sede, los talleres de robótica de alta competencia de la ULP ya suman cuatro puntos de encuentro en toda la provincia (las otras funcionan en Villa Mercedes, Villa de Merlo y ciudad de San Luis). Allí, los jóvenes puntanos profundizan sobre programación, mecánica y electrónica —pilares de la disciplina— y, al mismo tiempo, aprenden a resolver desafíos en equipo y de manera colaborativa, de cara a competencias nacionales e internacionales.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Axel E. Seleme.

Temas Relacionados