martes, 16 mayo de 2017 | 08:48

El Hospital de Luján sumará complejidad

La jefa del Programa Infraestructura, Natalia Sarjanovich en diálogo con la ANSL desarrolló cuáles son las obras que se realizan en el Hospital de Luján y que significan una inversión de $27 millones.

 

“La obra de Luján tiene dos etapas, por un lado el mantenimiento general del hospital existente en 634 m2 que consiste en cubierta de techos, instalaciones de gas y sanitarias. Este hospital, desde que se construyó, nunca se intervino de este modo”, explicó Sarjanovich.

Por otra parte, especificó que la ampliación se ejecuta en 624 m2. Se le agregará una guardia con la que no contaba más residencias médicas. La inversión es de $27 millones y el plazo de obra es de alrededor de un año.

A través del Plan Mantenimiento de Hospitales del Ministerio de Salud, se realizan obras para conservación edilicia en diferentes puntos de San Luis.

“En Villa Mercedes se llevó adelante una fuerte apuesta en el Policlínico que ya posee más de 50 años, por lo cual hubo que hacer grandes inversiones. Se está refaccionando la cubierta de tejas, poniendo a punto las instalaciones de la caldera, construyendo cocheras, entre otras acciones. En un plazo aproximadamente de un mes estarían finalizadas”, señaló la titular del Programa Infraestructura.

En referencia al Hospital de Merlo, la funcionaria  dijo que ya se licitó la terminación: “Estamos alrededor de un 35 % de finalizarlo”.