martes, 16 mayo de 2017 | 11:17

El Gobierno entregará 500 frutales para la producción de dulces en Luján

El anuncio se concretó este lunes tras la firma de un convenio entre el titular de la cartera medioambiental, Cristian Moleker, y el secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli. Además, estuvo presente el vicegobernador Carlos Ponce.

La firma del convenio y estuvo a cargo del ministro Moleker y del secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli. Además, participó el vicegobernador Carlos Ponce.

La firma del convenio estuvo a cargo del ministro Moleker y del secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli. Además, participó el vicegobernador Carlos Ponce.

“El gremio de SMATA nos propuso producir frutales en su predio de Luján y, a partir de ello, elaborar dulces regionales”, señaló el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, luego de la firma del acuerdo que contempla la entrega de 500 frutales con variedades de membrillo, durazno y ciruelas.

La firma del convenio se realizó este lunes en la Hostería SMATA y estuvo a cargo del ministro Moleker y del secretario general del gremio, Ricardo Pignanelli. Además, estuvieron presentes el vicegobernador de San Luis, Carlos Ponce, legisladores y funcionarios provinciales.

“Una parte importante de la producción irá a formar parte del bolsón de frutas de Mercado Puntano, y otra parte será utilizada en la fábrica de dulces que el gremio se comprometió a construir en su predio y que generará mano de obra local”, precisó Moleker.

Por su parte, Pignanelli destacó: “En un país donde tenemos problemas en generar fuentes de trabajo, seguir plantando verde significa mucho. El verde aporta a la ecología y hay que aprovechar lo que nos da para crear alimento. Es un proyecto ambicioso. Vamos a preparar toda la infraestructura necesaria para generar dulces y alfajores. La idea es armar una pyme como economía regional”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.