lunes, 15 mayo de 2017 | 12:27

Zanglá: “El nuevo Hospital San Luis será construido en el ingreso a Terrazas”

La ministra de Salud, María José Zanglá, dio a conocer dónde será construido el Hospital San Luis. Tendrá capacidad para 400 camas y contará con unidad coronaria y de terapias intensiva e intermedia. El diseño del edificio está en período de evaluación.

Ministra de Salud, María José Zanglá.

Ministra de Salud, María José Zanglá.

Zanglá afirmó que el nuevo Hospital San Luis será construido en el ingreso a Terrazas del Portezuelo, cercano al cuartel de Bomberos. Tendrá una capacidad de 400 camas y contará con unidad coronaria y terapia intensiva e intermedia.

“Elegimos ese terreno porque es necesario que el hospital tenga un ingreso y egreso rápidos para las ambulancias. Por eso preferimos ubicarlo cerca de la autopista. Todo el predio poseerá seis hectáreas”, añadió.

Ubicación del nuevo Hospital San Luis

Ubicación del nuevo Hospital San Luis

Según reveló la funcionaria, el diseño del edificio aún está en período de evaluación pero adelantó que será de vanguardia y estará a la altura de los principales hospitales del país. El Hospital San Luis contará con 55.000 metros cuadrados y será el de más alto nivel de la provincia. La inversión para su construcción sería de $1.500.000.000 aproximadamente, sólo en la faz edilicia, mientras que equiparlo tendría un costo similar a esa cifra.

“Es un centro médico que equivale al de mayor complejidad. De las 400, contará con un 15 % de camas críticas, unas 60 para ser precisos. Y su shock room tendrá 10 camas”, explicó Zanglá.

 

Temas Relacionados