lunes, 15 mayo de 2017 | 10:17

Mañana regresan los puntanos que alcanzaron el podio en la RoboRave 2017

Con un nuevo y destacado logro internacional bajo el brazo, este martes llega a San Luis la delegación de puntanos que alcanzó el tercer puesto en la categoría “Seguidor de Línea” en la RoboRave 2017.

Mañana llegará a San Luis la delegación puntana que alcanzó el podio en la RoboRave 2017.

Mañana llegará a San Luis la delegación puntana que alcanzó el podio en la RoboRave 2017.

En este torneo continental de robótica que reunió a los mejores equipos de 10 países en Medellín, Colombia, San Luis atravesó una exigente final frente a los equipos de Colombia y Estados Unidos con una delegación integrada por alumnos y docentes de la Universidad de La Punta (ULP).

El equipo puntano, que llegará a las 9:10 a la ciudad de San Luis, estuvo conformado por los alumnos Ezequiel Córdoba y Patricio Welch, y los docentes Juan Gabriel Yonzo y David Rivero, quienes integran los talleres de robótica de alta competencia de la ULP.

En la etapa clasificatoria lideraron la tabla de posiciones, se ubicaron entre los ocho mejores del certamen y, luego, en los cuartos de final, se enfrentaron a poderosos equipos de Colombia.

Con el apoyo del Gobierno de San Luis, además de participar de la RoboRave, este año nuestra provincia será sede de la Roboliga nacional y, por sexto año consecutivo, tendrá presencia en la RoboCup.