sábado, 13 mayo de 2017 | 14:46

RoboRave: San Luis está entre los 8 mejores equipos

Los alumnos de la Universidad de La Punta forman el único equipo argentino del certamen y terminaron el primer día de competencia en lo más alto.

San Luis está entre los mejores 8 equipos.

San Luis está entre los mejores 8 equipos.

Junto a 400 participantes de más de 10 países, los chicos de San Luis son el único equipo argentino y muestran una vez más que están a la altura de los países más avanzados.

En Medellín, Colombia, compiten con China, Estados Unidos, Francia, República Checa, Brasil, México y Colombia, y los puntanos lograron meterse entre los mejores.

En la etapa clasificatoria, los alumnos de la ULP cumplieron con “cinco pasadas perfectas, cuatro muy cercanas a las perfectas y una no tan buena”, según explicó el profesor Juan Yonzo. Eso les alcanzó para terminar en el primer lugar durante el inicio de la competencia.

San Luis terminó en lo más alto durante el primer día de competencia.

San Luis terminó en lo más alto durante el primer día de competencia.

Los playoffs reunirán a los primeros ocho equipos, donde San Luis mostrará todos sus conocimientos ante seis equipos colombianos y uno de Estados Unidos.

El representativo de la ULP está formado por los alumnos Ezequiel Córdoba y Patricio Welch, y los docentes Juan Yonzo y David Rivero. Compiten en las pruebas “Seguidor de Línea” y “Fire fighting”, dentro de las categorías “High School” y “Big kid”.

 

Nota: ANSL.

Fotos: ULP.