martes, 09 mayo de 2017 | 18:28

San Luis vive a pleno su día en la Feria Internacional del Libro

Con una agenda cargada de actividades, San Luis celebra su día en el novedoso stand 3.000 del Pabellón Ocre. Disertaciones, números artísticos y la presencia de María Kodama en el lanzamiento de un certamen literario nacional son algunas de las propuestas de la Provincia.

San Luis vive a pleno su día en la Feria Internacional del Libro.

San Luis vive a pleno su día en la Feria Internacional del Libro.

San Luis está presente en el gran acontecimiento cultural de América Latina y este 9 de mayo, disfruta de su día designado para agasajar a cada uno de sus visitantes.

En el ingreso del Pabellón Ocre, se encuentra el stand Nº 3.000. Allí, Alejandra y Mirtha reciben a los visitantes, y muestran con detalles los atractivos del espacio diseñado por San Luis Libro que homenajea al poeta Antonio Esteban Agüero, a 100 años de su natalicio.

Un rincón de lectura con forma de nidos de pájaros y un espacio para que los niños se expresen, a través de dibujos y poemas, rodean una recreación del Algarrobo Abuelo que, en el centro del stand, combina la naturaleza con la tecnología para llevarse todas las miradas. La literatura de San Luis también tiene su lugar con todas las obras publicadas por San Luis Libro.

“Uno de los principales atractivos que tenemos en el stand es la realidad virtual. Allí, la gente puede hacer un viaje virtual a Merlo para posicionarse al lado del Algarrobo Abuelo, mientras Agüero les recita ‘La Cantata’”, explicó el responsable del stand de San Luis, Gerardo Masman.

Las actividades comenzaron a las 15:00 con la presentación del grupo “La Salamanca”, de la Villa de Merlo. Ofrecieron un show de cuecas y gatos, lo repitieron a las 17:00 y volverán a estar en escena, a las 19:00.

A las 20:30, está programada una disertación a cargo de la Dra. Teresa Fernández Bengoechea y a las 21:00, llegará el plato fuerte del día: lanzarán el Certamen Literario Nacional “Antonio Esteban Agüero 100 años” con la presencia de María Kodama, que integrará el jurado.

La jornada finalizará con un ágape en el stand de la Provincia.

Nota: Andrés Acosta.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video y edición: Juan Moyano.