martes, 09 mayo de 2017 | 19:41

Los bolsones del Mercado Puntano se venden este miércoles en el Anexo II del Barrio Eva Perón

El camión con los productos Mercado Puntano llegarán hoy al Anexo II del Barrio Eva Perón y los bolsones de verdura y fruta se podrán conseguir de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. El jueves por la mañana, la venta seguirá en la Plaza Fomento y por la tarde en el barrio 1.000 Viviendas de Villa Mercedes, mientras que el viernes, mañana y tarde, será en el barrio La Ribera de la ciudad mercedina. El martes más de 1.100 familias puntanas de los barrios Solidaridad y Policial Nuevo accedieron a la iniciativa del Gobierno de la Provincia de cuidar la economía de los sanluiseños.

bolsones

Más de 1.100 bolsones vendidos en el primer día de Mercado Puntano.

El ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, estuvo presente en el predio donde se ubicó el gazebo (Cortaderas entre Concarán y San Pablo), y señaló: “Trabajamos en dar respuestas concretas a las necesidades que tiene la gente y sobre todo en los sectores más humildes y , en este sentido, fue que desarrollamos una canasta de frutas y verduras que entendemos es bastante accesible y así lo entendió la gente que se acercó: lo están adquiriendo, ha generado mucha expectativa y aceptación por parte de la sociedad, y eso nos llena de satisfacción”.

Las palabras del ministro Moleker se fundan en los datos del primer día de venta de estos bolsones a Precios San Luis: 650 bolsones de verdura vendidos y otros 450, de frutas.

“Trabajamos con todas las cadenas de producción (carnes, lácteos, etc.). Vamos a lograr dos objetivos principales en el Plan de Lucha Contra la Pobreza: generar empleo en San Luis que se está generando en otras provincias, y se podría generar tranquilamente aquí. Por otro lado, precios más accesibles que son los Precios San Luis de los que siempre habla el gobernador”, concluyó Moleker.

Nota: Adolfo González.

Fotos: Marceo Lacerda.

Video y edición: Angie Dresti.