FERIA DEL LIBRO 2017
martes, 09 mayo de 2017 | 18:42

De Palermo al Algarrobo Abuelo, sin escalas

Uno de los atractivos que presenta el stand de San Luis en la Feria Internacional del Libro es un viaje virtual a las raíces del Algarrobo Abuelo, un espacio de inspiración para el poeta Agüero.

Uno de los atractivos principales del stand es un viaje virtual a las raíces del Algarrobo Abuelo.

Uno de los atractivos principales del stand es un viaje virtual a las raíces del Algarrobo Abuelo.

Visitar aquel lugar donde se eleva, da sombra y extiende sus raíces de más de 800 años de antigüedad, el Algarrobo Abuelo es una realidad lejana para los miles de visitantes que tiene la 43ª edición de la Feria Internacional del Libro.

Concretar esa visita con el valor agregado de que el poeta Antonio Esteban Agüero recite fragmentos de “La Cantata del Algarrobo Abuelo”, es una utopía.

Sin embargo, aquellos que pasen por el stand que San Luis posee en la Feria del Libro podrán, en cuestión de segundos y a través de un casco de realidad virtual, hacer un viaje sin escalas desde Palermo hasta el histórico lugar que sirvió de inspiración para aquel poeta que valoró la tierra, sus raíces y maduró su infancia a la vera de la naturaleza.

“Sin dudas es uno de los principales atractivos que tiene el stand de San Luis. La gente nos visita muchísimo, prueba todo el tiempo la realidad virtual y se van emocionados”, explicó la guía del espacio, Romina Pescia.

Las personas que se colocan el dispositivo de realidad virtual se encontrarán con la sensación de estar en Piedra Blanca, en la Villa de Merlo, donde se encuentra el Algarrobo Abuelo. Una vez allí, escucharán en voz de Agüero, los versos que el poeta le dedicó.

Nota: Andrés Acosta.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video y edición: Juan Moyano.