MEDIO AMBIENTE
lunes, 08 mayo de 2017 | 12:11

Proyecto Paulownia en San Luis: una vidriera a todo el país

Representantes de la Dirección de Recursos Naturales de La Pampa visitaron los viveros de la ex Colonia Hogar para conocer la experiencia puntana con este árbol. El Gobierno de San Luis lleva forestadas unas 7 mil paulownias en la Autopista de los Comechingones.

La comitiva pampeana recorrió este viernes los viveros de la ex Colonia Hogar.

La comitiva pampeana recorrió este viernes los viveros de la ex Colonia Hogar.

Guiada por funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, la comitiva pampeana, motivada por el arduo trabajo desarrollado en San Luis y la gran repercusión que alcanzó la noticia en todo el país, recorrió este viernes los viveros de la ex Colonia Hogar, donde el Gobierno puntano lleva adelante la producción de esta especie que cuenta con múltiples beneficios ambientales.

Durante la visita, conocieron cada uno de los pasos que se llevan adelante para el óptimo crecimiento de la planta.

“En La Pampa tenemos una experiencia con paulownias, pero más pequeña. Empezamos con pocas semillas y, al ser una planta muy delicada para hacerla germinar, quisimos venir a conocer cómo se trabaja en San Luis”, indicó Enrique Méndez, uno de los integrantes de la delegación. Y precisó: “Nuestro proyecto está al interior de la variedad de especies que producimos y queremos hacer las pruebas pertinentes para ver cómo se desarrolla. Luego de cuatro o cinco años de análisis, decidiremos si conviene hacer una producción con fines industriales”.

Las especies nativas también tuvieron su espacio

Antes de finalizar el recorrido, la comitiva conoció el espacio destinado a las plantas puntanas: “Aprovechamos para intercambiar algunos conocimientos dado que nosotros también tenemos una importante producción de nativas. La idea es seguir en contacto y trabajar en conjunto, ya que es un momento muy propicio para hacerlo y compartir experiencias”, afirmó Alejandro Frank, quien también fue parte de la visita.

Actualmente, son 12 las especies que se encuentran en pleno crecimiento y que forman parte de los diferentes planes de forestación implementados por San Luis: caldén, algarrobo negro, algarrobo blanco, acacia visco, tusca, espinillo, aguaribay, molle de beber, molle morado, quebracho blanco, brea y manzano de campo.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.