lunes, 08 mayo de 2017 | 12:17

Mercado Puntano, una iniciativa pensada para la economía familiar

La propuesta del Gobierno de la provincia ofrece bolsones de frutas y verduras a precios accesibles. Se venderán desde este martes y miércoles. Los primeros lugares de venta serán los barrios Solidaridad, Policial y Eva Perón de la ciudad capital.

 

El bolsón de verduras de 10 kilos sale $100 e incluye papa, batata, zapallo, acelga, zanahoria, cebolla, repollo y berenjena. El otro bolsón es de 2,5 kilos, cuesta $50 y contiene 3 de las siguientes frutas: manzana, pera, banana, naranja y mandarina.

La venta comienza este martes en el barrio Solidaridad (espacio verde al lado de la Plaza Saludable) de 10:00 a 14:00, y en el Barrio Policial, calle Cortaderas, entre Concarán y San Pablo, de 16:00 a 19:00.

Este miércoles, Mercado Puntano estará en Eva Perón Anexo II, calles Mario E. Frola y Gregorio Calderón, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.

“El desafío es llegar a los barrios más humildes”, expresó el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, acerca de la iniciativa que se enmarca en el Plan de Lucha Contra la Pobreza y fue elaborada con los gremios provinciales.

“Mientras generamos la instancia para que San Luis se convierta en autosustentable, en la producción de frutas y verduras, hemos empezado el camino con ‘Sol Puntano’ y la comunidad boliviana, y con Villa Mercedes”, dijo el ministro en relación al proyecto que además suma a pequeños productores y familias para trabajar en la intermediación de los productos básicos.

Este primer lanzamiento de Mercado Puntano cuenta un stock de 10 mil bolsones que, dependiendo de la demanda, podrá extenderse. “Además de abastecernos con frutas y verduras también vamos a hacer una sinergia muy positiva para la producción de San Luis”, destacó Moleker.

 

Nota y video: ANSL.