DONOVAN
domingo, 07 mayo de 2017 | 19:26

La “Metropolitana” ya recuperó más de 120 toneladas de residuos

La cifra corresponde a los primeros 13 días hábiles de operatividad de la Planta y representa un porcentaje de recuperación del 39,41 %. Los residuos ingresaron desde Juana Koslay, El Trapiche, El Volcán, Estancia Grande, La Punta y Villa de la Quebrada.

En total, la planta de RSU, ubicada en Donovan, recuperó (hasta el jueves 4 de mayo) 123.674,6 kg de residuos.

En total, la planta de RSU, ubicada en Donovan, recuperó (hasta el jueves 4 de mayo) 123.674,6 kg de residuos.

En San Luis, el respeto por el medioambiente es una prioridad y, dentro de las múltiples acciones que desarrolla el Gobierno provincial para su cuidado, la gestión integral de los residuos ocupa un lugar central. En este contexto, el pasado 17 de abril el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, inauguró la Planta de Reciclado y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) “Metropolitana”.

Transcurridos sus primeros 13 días hábiles de operatividad (hasta el jueves 4 de mayo), el espacio ubicado en Donovan ya recuperó 123.674,6 kilos de residuos. El número equivale a un porcentaje de recuperación del 39,41 %, del total de 313.728 kilos que ingresaron desde Juana Koslay, El Trapiche, El Volcán, Estancia Grande, La Punta y Villa de la Quebrada.

Si se tiene en cuenta a la cantidad de personas que desarrollan sus tareas diariamente en la “Metropolitana”, cada uno de los 37 trabajadores recuperó un promedio de 652 kilos de RSU por día.

Entre los materiales recuperados se destacan los residuos orgánicos (106.680 kilos), mientras que elementos como aluminio, lata, cartón, vidrio, PET cristal, PET verde, tetrabrik y polietileno completan el total.

 

Nota y Foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.