domingo, 07 mayo de 2017 | 09:35

La comunidad boliviana de Villa Mercedes se sumó al Plan “Parcelas Hortícolas”

Como parte del acto encabezado este jueves por el senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, el Gobierno provincial concretó la firma de un convenio de cooperación con 25 familias bolivianas para el desarrollo hortícola en la zona. Además, se sumaron otras cinco familias mercedinas.

El senador nacional Rodríguez Saá participó del acto

El senador nacional Rodríguez Saá participó del acto

Más de doscientas personas fueron testigos del acuerdo rubricado por el Gobierno provincial, a través de la cartera medioambiental, y la comunidad boliviana de Villa Mercedes. Los miembros del país vecino y cinco familias mercedinas se sumaron al Plan “Parcelas Hortícolas” y, de esta manera, producirán verduras en el predio de la Escuela Agraria “Ministro Dr. Luco”, en un predio de 30 hectáreas.

El acto, desarrollado en un establecimiento agropecuario de la ex Ruta 7, estuvo encabezado por el senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, quien fue acompañado por los ministros de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, y el intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo, entre otros funcionarios provinciales.

“Llegamos a esta hermosa provincia hace 30 años. Hoy somos 200 familias radicadas en Villa Mercedes. Agradezco al senador Adolfo y a nuestro gobernador, Alberto Rodríguez Saá, por habernos recibido y brindado un futuro para nuestros hijos”, expresó el presidente de la comunidad boliviana, Alejandro Villca.

Sobre la incursión en este plan hortícola, señaló: “Hoy es un día muy especial para nosotros. Es un sueño muy grande. Estamos ansiosos de empezar a trabajar la tierra, y estoy seguro de que cumpliremos con el objetivo propuesto. Aportaremos nuestro granito de arena al crecimiento de la Provincia”.

Cabe recordar que el Plan “Parcelas Hortícolas” busca que los proyectos familiares sean sustentables, es decir, que los beneficiarios puedan ingresar al mercado, comercializar sus productos, y llegar a todos los sanluiseños con verduras de calidad y con un precio diferencial.

 Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.