viernes, 05 mayo de 2017 | 17:09

Confirman el nacimiento de siamesas en la Maternidad Provincial

El parto fue a las 14:00 del viernes. La madre de las pequeñas, oriunda de Villa Mercedes, dio a luz a 3 nenas, dos de las cuales nacieron unidas por el tórax. Su estado de salud es delicado, ya que presentan una malformación cardíaca.

El nacimiento fue hoy a las 14.00

El nacimiento fue hoy a las 14.00.

Rosa Dávila de Gallardo, directora del centro médico, indicó que las niñas comparten corazón e hígado, y que están unidas por el tórax y el abdomen.

Al igual que su hermana, son prematuras y tienen una gestación de 30 semanas. Las siamesas pesan en conjunto 2, 400 kg y su hermana 1, 050 kg. Están con asistencia respiratoria.

Dávila de Gallardo detalló que la familia ya sabía de la condición de sus hijas y decidieron llevar adelante el embarazo en la Maternidad.

“El objetivo era preservar la salud de la bebé que estaba separada, porque las otras chiquitas tienen una malformación cardíaca muy severa, y justamente el tema era llevar el embarazo el mayor tiempo posible, para que la nena que está solita tenga más chances de sobrevida, más peso”, detalló.

Sobre las posibilidades de separar las bebas, la directora admitió que “es muy difícil”. “Hicimos consultas previas en el embarazo con el equipo de prenatal del Hospital Posadas y cardiólogos, y es muy difícil, justamente por el tema cardíaco”, apuntó. “Por ahora su pronóstico es reservado”, agregó, y aclaró que en caso de llevar a cabo una separación, se haría fuera de la provincia, “como en el Hospital Garrahan”.

La mamá ya tuvo hijos previos, no tiene ninguna condición o enfermedad y tuvo un embarazo sin complicaciones. El parto fue por cesárea, sin secuelas para la madre. Es el primer antecedente de la Maternidad.

 

Fuente: El Diario de la República.

Temas Relacionados