viernes, 05 mayo de 2017 | 20:07

“Con las licitaciones se evitan los monopolios y se le brinda un mejor servicio al usuario”

El jefe del Programa de Transporte, Sebastián Ricco, expresó además que “los procesos licitatorios permiten abrir la participación a una mayor cantidad de empresas y evitar la concentración de corredores por parte de una sola o un determinado grupo empresarial económico”.

Sebastián Ricco, jefe del Programa de Transporte

Sebastián Ricco, jefe del Programa de Transporte

El principal objetivo de los procesos licitatorios es satisfacer los intereses de los usuarios del transporte público para asegurarles servicios permanentes, eficientes y económicos,  y  en este sentido, Ricco indicó: “Queremos que sean ellos quienes, en definitiva, puedan elegir el mejor servicio de traslado y esto lleva, necesariamente, a que las empresas compitan libremente en la prestación”.

En este marco, la Secretaría  de Transporte se encuentra actualmente transitando un proceso licitatorio, por el cual el Pliego de Bases y Condiciones Generales y Particulares prevé un total de 14 grupos de líneas que aglutinan corredores combinados. Esto implica, corredores más rentables y menos rentables.

“Mediante ésta modalidad y la obligatoriedad de ofertar por grupos de líneas, se evita que las empresas sólo oferten por los corredores rentables, desechando aquellos recorridos que no lo son y por consiguiente, el Estado, se asegura que el servicio de transporte llegue a la mayor cantidad de usuarios y localidades de la provincia”, finalizó el funcionario.

Nota: Prensa Secretaría de Transporte.

 

Temas Relacionados