SAN LUIS
jueves, 04 mayo de 2017 | 11:31

Violencia de género: investigan un hecho sucedido en cercanías de la terminal de ómnibus

Un hombre de 59 años, con domicilio en la provincia de San Juan, fue detenido anoche por la Policía de la Provincia luego de que, según lo manifestado por una joven, este la acosara en la vía pública. Previo a la detención, fue golpeado por transeúntes que socorrieron a la mujer.

Foto: Relaciones Policiales.

Foto: Relaciones Policiales.

Según lo denunciado por la víctima, una joven de 23 años, aproximadamente a las 21:30 del miércoles caminaba por una calle del Barrio Visitadores Médicos cuando se dio cuenta que un vehículo de color rojo conducido por un hombre desconocido la seguía; metros después, le dio alcance y, luego de decirle obscenidades, se bajó del auto e intentó subirla por la fuerza.

La mujer gritó pidiendo auxilio y tres hombres, que esperaban el colectivo en las proximidades, reaccionaron agrediendo al hombre. Mientras tanto, la joven buscó refugio en una casa de las cercanías.

Se dio aviso a la Policía provincial, que llegó a los pocos minutos y detuvo al hombre y, como estaba lesionado, fue trasladado al hospital Cerro de la Cruz, en primera instancia, y luego al Hospital San Luis.

El jefe de la Comisaría 7ª, comisario Omar Talquenca, informó que “la causa se investiga como violencia de género”. Con respecto al agresor, dijo “permanece detenido en la Comisaría y a disposición del Juzgado de turno”.

 

Foto: Gentileza Relaciones Policiales.

Temas Relacionados