VILLA DE LA QUEBRADA / RENCA
jueves, 04 mayo de 2017 | 17:24

El Gobierno controló la sanidad de los alimentos en las fiestas patronales

Las acciones fueron desarrolladas por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, a través de COSAFI, en Villa de la Quebrada y Renca. Se controlaron camiones, camionetas, furgones y vehículos particulares.

Se montaron operativos en cada ingreso a Villa de la Quebrada y Renca, y se reforzaron los puestos fijos de Desaguadero, Vizcacheras y Justo Daract.

Se montaron operativos en cada ingreso a Villa de la Quebrada y Renca, y se reforzaron los puestos fijos de Desaguadero, Vizcacheras y Justo Daract.

Las festividades religiosas que tuvieron lugar en Villa de la Quebrada y Renca congregaron a miles de fieles de distintos puntos de San Luis y provincias vecinas. La confluencia de personas trajo consigo un intenso movimiento de vehículos destinados al transporte de alimentos que, como sucede cotidianamente, fueron controlados por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Los operativos estuvieron a cargo de los inspectores del Programa Control Sanitario y Fiscal (COSAFI), y tuvieron como objetivo asegurar la sanidad de los alimentos, controlando que el traslado de los mismos se hiciera de la forma correcta, con la documentación necesaria y la temperatura adecuada.

Los controles iniciaron el viernes 28 de abril y se extendieron hasta el 3 de mayo, durante las 24 horas de cada día y afectaron a más de 30 inspectores. En estas jornadas se montaron operativos en cada ingreso a Villa de la Quebrada y Renca, y se reforzaron los puestos fijos de Desaguadero, Vizcacheras y Justo Daract.

“Todos los operativos se desarrollaron con normalidad, contando con la colaboración de los particulares y transportistas al momento de realizar los controles pertinentes que se efectuaron sobre camiones, camionetas, furgones y vehículos particulares”, informó la jefa del Programa COSAFI, Flavia Lanzilotta.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.