jueves, 04 mayo de 2017 | 17:27

Capacitación para el personal del Ministerio de Salud

“Encuentros de discusión sobre niños, niñas y adolescentes con VIH y otras ITS, con enfoque en derechos”, es el nombre del curso que se dicta por videoconferencia en la sala de reuniones de la cartera sanitaria.

El curso que se dicta por videoconferencia en el Ministerio de Salud.

El curso se dicta por videoconferencia en el Ministerio de Salud.

Su objetivo principal es mejorar la calidad de atención en niños, niñas y adolescentes con VIH y con exposición perinatal al VIH y sífilis, que ingresan a los sistemas de atención sanitaria. A su vez, también permite generar redes de intercambio de experiencias y debates sobre los puntos críticos identificados en cada jurisdicción y formular nuevas estrategias de acción y propuestas de intervención para su transformación.

La propuesta es gratuita y se dicta a través de videoconferencia Cibersalud, durante todo el año, los primeros jueves de cada mes. Las inscripciones están abiertas a profesionales de la salud que asisten directa o indirectamente a pacientes de estos casos, pertenecientes tanto al sector público como al privado.

Los interesados deben comunicarse con el Programa Epidemiología, al 266 4452000, interno 3090. Además, se brindarán certificados al finalizar el curso, habiendo cumplido el 80% de la cursada.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.