martes, 02 mayo de 2017 | 18:59

A 35 años del hundimiento del ARA General Belgrano, San Luis homenajeó a sus héroes

Este martes, las asociaciones de excombatientes “2 de abril” y “Todos por Malvinas”, junto al intendente de San Luis, Enrique Ponce, recordaron a los ocho puntanos que murieron en el buque.

Ex combatientes encabezaron el homenaje.

Excombatientes encabezaron el homenaje.

Excombatientes de Malvinas, acompañados por el intendente Enrique Ponce, se reunieron en la plazoleta “General Belgrano”, ubicada en Av. Juan Gilberto Funes e Ituzaingó, en la capital provincial, para llevar adelante el homenaje.

Entre las 323 personas que murieron aquel día, se encontraban cinco puntanos de origen: el cabo principal Antonio Hilario Laziar, el cabo segundo César Julio Freites, el cabo segundo Mario Esteban Frola, el cabo segundo Mario Alberto Funez y el cabo segundo, Rubén Oscar Godoy. También murieron tres puntanos por adopción: el cabo segundo Osvaldo Martínez, el cabo primero José Ernesto Pucheta y el cabo principal, Ibanor Navarro.

El 2 de junio de 1982, el ARA Belgrano fue bombardeado por el submarino británico “Conqueror”. De los 1.093 hombres que iban a bordo, 770 sobrevivieron. Fue una jornada trágica y decisiva para las tropas argentinas.

 

Nota: ANSL.

Foto: El Diario de la República.