PROGRAMA CULTURA
lunes, 01 mayo de 2017 | 15:29

Sanluistango ya piensa en su nueva gira

Los músicos ingresaron al estudio A de la Casa de la Música y 10 días después ya tenían listo el material que presentaron posteriormente en España, Alemania, Italia, Suiza y Polonia. Ahora piensan en realizar una gira por Argentina y exponerlo en San Luis, Villa Mercedes y Justo Daract.

Sanluistango piensan en realizar una nueva gira por Argentina.

Sanluistango piensan en realizar una nueva gira por Argentina.

Su aventura comenzó el 3 de marzo en Madrid, luego se presentaron en Villalba y Salamanca; en Suiza tocaron en Zurich y San Galo. Ya en Italia se presentaron en Torino, Roma, Bologna, Mesina y Reggio Calabria; dieron su espectáculo en El Vaticano; en Polonia visitaron las ciudades de Breslavia, Cracovia, Poznan y Brezner. Finalmente Berlín en Alemania.

Su idea de llevar el tango de San Luis a Europa, según comentaron, dio sus frutos, ya que ahora la agrupación cuenta con diversas invitaciones para presentarse nuevamente el próximo año en Europa. Los músicos agradecieron al Gobierno provincial por la apertura de las puertas de Casa de la Música y el acompañamiento.

Entre las obras inéditas que contiene el disco doble se destacan: “Amor adolescente” de Roberto Magno, “A pesar del tiempo” de Hugo Herrera, “San Luis nocturna” de Juan Carlos Borges y “Las 6 de la mañana”.

Para 2018 los músicos ya piensan en seguir recorriendo el mundo: “La idea es abrir más frentes musicales, llevar el tango de San Luis a Norteamérica y Asia”. La agrupación tiene fechas confirmadas en el interior del país, Estados Unidos y Polonia.

“Después de girar por varios países, queremos presentar el trabajo en Justo Daract, Villa Mercedes y San Luis; mientras, estamos trabajando en un nuevo proyecto que contenga material de autores de San Luis”, aseguró Luciano Torres, integrante de la orquesta.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.

Temas Relacionados