domingo, 30 abril de 2017 | 13:19

Alberto: “La Pedrera es un test de que la provincia está en marcha”

El gobernador encabezó la largada de la 1° Maratón La Pedrera y aseguró que la megaobra en Villa Mercedes cubre todas las prioridades de la gente y el Gobierno, tales como salud, seguridad, educación, generación de empleo y deporte. “Algunos sólo gobiernan para el 1%, pero nosotros lo hacemos para el 99%”, dijo.

El gobernador encabezó la largada de la 1° Maratón La Pedrera.

El gobernador encabezó la largada de la 1° Maratón La Pedrera.

Una vez en marcha la competencia que reunió a más de 2.000 atletas del país y Sudamérica, el gobernador Alberto Rodríguez Saá dialogó con la prensa y se mostró satisfecho por este primer evento en La Pedrera, la megaobra que el Gobierno de la Provincia lleva adelante en Villa Mercedes.

En ese sentido, aseguró que las prioridades de la gente y el Gobierno están cubiertas con la construcción de un hospital, una comisaría y cinco escuelas, además del circuito y el Estadio con capacidad para 28.000 personas.

“Es una inversión con fondos de la provincia. Una revista económica indicó que el 1% de la población posee el 50% de la riqueza del 99% restante. Algunos gobiernan para ese 1%, pero nosotros lo hacemos para el 99%. Siempre de la periferia al centro y enfocados en los más humildes”, enfatizó Alberto.

Además de explicar los beneficios que La Pedrera aportará a distintos ámbitos de la sociedad como la salud, seguridad y educación, Rodríguez Saá destacó los 1.200 puestos de trabajo generados para su construcción y los 300 que surgirán para trabajar de manera permanente en el mantenimiento y funcionamiento del predio. Además, más de 30 emprendimientos comerciales privados tendrán lugar en la megaobra.

“Este lugar era un basural, nadie se animaba a pasar por acá de noche. Ahora es un centro lleno de luces, con paseos y servicios para un barrio tan grande como La Ribera”, agregó el jefe de Estado.

A la hora de explicar por qué en San Luis son realidades las inversiones millonarias, Alberto lo atribuyó a “un presupuesto equilibrado, con ahorro y sin deudas”.

“No tiene que haber deudas. Cuando asumimos superamos el déficit, comenzamos a ahorrar y ahora invertimos. Cuando hay deuda, San Luis no avanza. Por eso puedo criticar al presidente Macri, porque podemos demostrarlo”, remarcó.

Por otra parte, se refirió al crecimiento que comenzó a transitar Villa Mercedes en los últimos años, a partir de obras como la circunvalación que rodea la ciudad, porque “ni San Luis la tiene”; el estudio de música “en un lugar que era marginal”; la puesta en valor de la Calle Angosta; la costanera, los nuevos tribunales, y la pavimentación e iluminación de las calles. “La Pedrera es una muestra del cariño que le tenemos a la gente de Villa Mercedes”, concluyó.

Nota: Andrés Acosta.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video y edición: Fernando Testi.