miércoles, 26 abril de 2017 | 14:27

El plan “Parcelas hortícolas” generará puestos de trabajo para 16 familias de San Luis

 Interesadas en el plan “Parcelas hortícolas”, 16 familias puntanas se reunirán este jueves con autoridades del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción. El encuentro se llevará a cabo en “Sol Puntano” desde las 10.

La iniciativa de generar empleos en el sector, fue presentada por el gobernador durante el último anuncio de incremento salarial para la administración pública

La iniciativa de generar empleos en el sector, fue presentada por el gobernador durante el último anuncio de incremento salarial para la administración pública

El Gobierno de San Luis continúa trabajando para crear más oportunidades laborales para los puntanos y para ello 16 familias sanluiseñas se reunirán con funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, para interiorizarse sobre el plan oficial “Parcelas hortícolas”.

La actividad tendrá lugar este jueves a partir de las 10 en las instalaciones de la Escuela de Producción Agroindustrial “Sol Puntano”, ubicada a seis kilómetros al oeste de la ciudad de San Luis.

Durante el encuentro, las autoridades de la cartera medioambiental informarán a las familias en qué consiste la propuesta que forma parte del plan de lucha contra la pobreza impulsado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá y que tiene como objetivo producir en la provincia verduras de bajo precio para consumo de los puntanos.

Allí explicarán que a través del plan “Parcelas hortícolas” el Ejecutivo provincial entrega una hectárea de tierra para quien desee trabajarla. Este espacio cuenta con riego por goteo y se ofrece junto a un kit de materiales básicos con semillas para el cultivo de hortalizas de estación. Además, la cartera medioambiental pone a disposición personal técnico especializado en este tipo de cultivos para el asesoramiento de los productores.

El primer paso de “Parcelas hortícolas” lo dio la comunidad boliviana, cuyas familias ya se encuentran produciendo sus verduras en “Sol Puntano”. Mientras, están avanzadas las gestiones para que los integrantes de esta comunidad que habitan en el Valle del Conlara y Villa Mercedes también se sumen a una propuesta que busca extenderse a toda la provincia y a cada habitante de San Luis que manifieste su interés de trabajar las tierras puntanas.

Nota y Foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.