miércoles, 26 abril de 2017 | 12:59

El Gobierno impulsa la industria textil en Concarán para sostener fuentes de trabajo

Funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, junto a legisladores provinciales, recorrieron este lunes dos emprendimientos textiles con el fin de brindar apoyo al sector, escuchar sus necesidades y aumentar la competitividad con mano de obra y materia prima local.

El Gobierno impulsa la industria textil en Concarán para generar fuentes de trabajo.

El Gobierno impulsa la industria textil en Concarán para generar fuentes de trabajo.

El Gobierno provincial hace un fuerte hincapié en el desarrollo de la industria local. En este sentido, a partir de diferentes recorridos por las plantas productivas, el Ejecutivo trabaja en el acompañamiento y el fortalecimiento del sector productivo.

Funcionarios del Programa Industria, Agroindustria y Minero, dependiente de la cartera ministerial, visitaron este lunes dos plantas textiles: Cooperativa CUPS (Compañeros Unidos Para Siempre), ex CIRCUS, y el taller textil “Rodri”, ubicados en la localidad de Concarán.

Durante el recorrido, del que también participaron las diputadas provinciales por el departamento Chacabuco, Beatriz Ochoa y Sonia Ramoska, los funcionarios se interiorizaron sobre el trabajo en el lugar, escucharon sus necesidades y brindaron su apoyo.

“Nos sentimos halagados de que vengan y se preocupen por nosotros. Es una gran ayuda. Confío en que puedan colaborar con nuestras necesidades y, por qué no, generar nuevos puestos de trabajo”, manifestó María Antonia Lagos, dueña del taller “Rodri”. Con una antigüedad de 7 años, este espacio productivo cuenta con nueve empleos directos y cinco indirectos, y produce indumentaria deportiva y urbana.

Por su parte, la tesorera de CUPS, Sandra Ayllón, consideró que “esta visita es muy productiva, nos fortalece. Queremos formarnos empresarialmente, tener la posibilidad de recibir capacitaciones y adquirir maquinaria para ampliar nuestra cooperativa. Me encantaría seguir creciendo y que seamos una fuente de trabajo”.

Actualmente, CUPS cuenta con 22 trabajadores -“compañeros”, según define Ayllón- y su trabajo es 100 % a fasón (la prenda llega cortada, lista para armar en máquina). Producen ambos para uniformes de trabajo y prendas de vestir.

Durante la reunión en la Cooperativa CUPS, también se hicieron presentes extrabajadores de la empresa Herzo, que cerró su planta en noviembre pasado a causa de las medidas tomadas por el Gobierno nacional.

Los ex operarios pidieron la realización de capacitaciones sobre diferentes temáticas (gestiones administrativas, de marketing, entre otras), a fin de lograr una reinserción laboral, ya sea en la cooperativa u otro espacio relacionado al sector textil.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente.